El mes de abril fue "muy lluvioso" y de temperaturas "muy cambiantes" en Galicia

  • El pasado mes de abril en Galicia fue "muy lluvioso y muy cambiante en cuanto a las temperaturas", según recoge el informe climatológico de MeteoGalicia.
Imagen del temporal en Galicia.
Imagen del temporal en Galicia.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen del temporal en Galicia.

Del mismo modo, tal y como traslada la Xunta en un comunicado, ha habido un predominio de las bajas presiones, lo que explica que las lluvias acumuladas "estuviesen muy por encima de lo esperado".

Sin embargo, "los períodos de anticiclón, aunque más escasos, trajeron consigo temperaturas elevadas, por lo que la temperatura media no se aleja mucho de la esperada en abril".

Las lluvias, según establece el informe, estuvieron muy por encima de los valores climáticos, al llegar a los 203 litros por metro cuadrado. En los primeros diez días, además, ya se habían alcanzado las cantidades normales de precipitaciones en este mes.

De hecho, apunta el Gobierno gallego, "las temperaturas tuvieron oscilaciones muy importantes durante el mes", con períodos muy fríos al principio y al final del mismo, pero también con un par de situaciones anticiclónicas con elevadas temperaturas, que "cancelaron la anomalía negativa de las bajas temperaturas de los períodos mencionados", para dejar "una media normal en esta época del año".

TEMPERATURAS

Así, el valor medio de las temperaturas máximas en el mes de abril en Galicia fue de 15,1ºC y los valores más altos se registraron en la zona del Miño ourensano -hasta 20ºC-.

El valor medio de las mínimas, por su parte, fue de 5,3ºC. En este ámbito, las temperaturas más bajas las marcaron los termómetros en Pena Trevinca y en el Macizo de Manzaneda, donde bajaron hasta los 1,4ºC bajo cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento