Abuelos y abuelas cantando, la locura que arrasa en audiencia: llega 'La Voz Senior' a Antena 3

  • Esta versión para concursantes de más de 60 años ha triunfado en los países donde ya se ha estrenado y llega hoy a Antena 3.

La Fernsehturm es la torre de televisión de la ciudad de Berlín, capital de Alemania. Por sus 220 metros de altura (es visitable hasta los 203 m) pasan las señales de TV de buena parte del país. Lleva en la Alexanderplatz desde 1969. La mayoría de los concursantes de La Voz Senior Alemania ya eran adolescentes cuando empezó a construirse.

Antena 3 estrena hoy (22.40 h)la versión española de este formato, en el que participan cantantes de más de 60 años. David Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio serán los coaches de los veteranos concursantes. Varios medios españoles, entre los que estaba 20minutos.es, acudieron a la final de este concurso en Alemania. Vivimos la experiencia de emocionarse con abuelos y abuelas a los que les ha llegado la oportunidad y el éxito en la senectud.

La Voz Senior se ha emitido con éxito en Alemania, Rusia y Tailandia. En Holanda, llegó a superar el 30% de cuota de pantalla en RTL4. En Bélgica, en la cadena VTM, el programa se estrenó con un 30,6% de cuota de pantalla y cerró con un 40,8% de cuota media en su final. Reino Unido, México o Lituania ya preparan sus ediciones.

Y en contra de lo que pueda parecer, el público mayoritario de esta versión de La Voz Senior es el público joven. Todo el mundo encuentra un aspirante que le recuerda a su abuelo o abuela. Y es un programa perfecto para ver en familia.

A priori, una gala de La Voz Senior como la vivida en Berlín, ciudad acogedora donde cualquier cosa, por rara que parezca, tiene al menos una oportunidad, no se diferencia mucho de cualquier otra versión. Hasta que salen a cantar los concursantes. Porque la fuerza de La Voz Senior no está sólo en el talento cantando de sus concursantes, sino en sus historias personales. Son mujeres y hombres que han pasado de todo, viudas, viudos, luchadores o supervivientes de una enfermedad que se repusieron y siguieron con su pasión: cantar.

En la final de Berlín vemos perfiles como el de Janice, que a sus 76 años tiene 5 hijos, 19 nietos y 8 bisnietos y sigue cantando como los ángeles. Oel de Dan Lucas, el ganador de La Voz Alemania, que nació en la alemania comunista (RDA) en 1954, que sufrió la persecución del régimen y que fue músico profesional. Y ya jubilado, con 65 años, ganó el concurso.

John de Mol, creador del formato original de The Voice (y de otros como Gran Hermano) aseguraba que "nadie es demasiado mayor para ser talent" y que "eso es lo que demuestran las increíbles audiencias de La Voz Senior". "¡Me emociona ver que este programa está uniendo a familias enteras de nuevo frente a la televisión! Es verdaderamente un espectáculo familiar que atrae a todas las generaciones", algo que es "raro en el panorama actual".

Una gala de este formato es especialmente emocionante con gente anciana, que entre bambalinas y al cantar, tienen más presencia y vitalidad que cualquier otro concursante de menor edad. Rezuman disfrute y disposición. Y entre el público, sus familias, emocionadas y orgullosas.

La Voz Senior también es un formato en el que se tienen en cuenta las particularidades de la edad, como por ejemplo, cuando a uno de los concursantes alemanes se le olvidó la letra en mitad de la canción. No pasa nada: volvió a empezar y punto. Y a la segunda lo clavó.

Ya de vuelta a la edición española, Antena 3 emitirá La Voz Senior en ocho galas de menor duración que las habituales, "para que los espectadores puedan ver el programa al completo", según explica la cadena.

Eva González se vuelve a poner al frente de esta emocionante nueva versión de La Voz, que tendrá cuatro 'Audiciones a Ciegas' (cuando los coach eligen a los integrantes de su equipo), dos Asaltos, una semifinal y una gala final en la que se decidirá el primer ganador de La Voz Senior España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento