Más de 200 personas participarán el sábado en Estepona en una marcha solidaria

  • El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el representante de la organización 'Pieta House' Michael O'Holloran, han presentado este martes la marcha solidaria 'Darkness into Light', que se celebrará en Estepona el sábado y para la que ya hay más de 200 inscritos.
Málaga.- Más de 200 personas participarán el sábado en Estepona en una marcha solidaria
Málaga.- Más de 200 personas participarán el sábado en Estepona en una marcha solidaria
AYTO DE ESTEPONA
Málaga.- Más de 200 personas participarán el sábado en Estepona en una marcha solidaria

El edil ha destacado el carácter solidario de esta caminata que como en años anteriores recaudará fondos que se destinarán a ayudar a las personas en riesgo de suicidio, así como a sus familias. La organización prevé la participación de más de un centenar de personas y ha explicado que se trata de una marcha no competitiva en la que puede participar personas de todas las edades.

Trujillo ha declarado que para el Ayuntamiento "es un placer volver a apoyar esta causa, así como colaborar con todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a personas con problemas".

Respecto a la actividad, Michael O'Holloran ha informado que como ya es tradición la marcha tendrá carácter simbólico porque dará comienzo a las 05.30 horas y culminará cuando comience a salir el sol "representando así la luz que da esperanza a nuestra vidas".

El recorrido será de cinco kilómetros, saldrán desde el parque situado en Playa del Ángel, atravesarán el tramo litoral de Punta de la Plata y recorrerán el paseo marítimo. Luego darán la vuelta y volverán al lugar de partida. Este evento se hace de manera global en 19 países de los cinco continentes y participan unas 160 ciudades.

O'Holloran ha explicado que el plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de mayo y los interesados podrán registrase online en la web https://www.darknessintolight.ie/event/costa-del-sol, donde también podrán consultar los precios de la inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento