La FSA-PSOE afirma que con el "cuarteto de derechas" habrá listas negras de profesores en los colegios públicos

  • La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha alertado de que, si las cuatro derechas -PP, Cs, Foro y Vox- suman 23 diputados, "habrá listas negras de profesores en los colegios públicos" y ha advertido también de que las propuestas fiscales del PP son un "traje a medida para un puñado de asturianos" que supondrán "recortes en escuelas y hospitales".

En ese sentido, han señalado a través de nota de prensa que estas propuestas suponen un ahorro de 40

euros para los que cobran 18.000 euros mientras que supera los 2.400

euros para aquellos que tienen ingresos superiores a los 175.000 euros -un 0,4% de los contribuyentes- o los 6.000 euros para las rentas que superan los 300.000 euros anuales.

Para los socialistas, un gobierno de las cuatro derechas supondrá una "involución" y ponen de ejemplo que "la extrema derecha" acaba de poner sobre la mesa una propuesta "que supone la creación de listas negras de profesores y profesoras de la escuela pública asturiana".

"Es un paso más en la línea de lo que plantearon en Andalucía con los profesionales que luchan contra la violencia machista", han indicado en referencia a la propuesta de Vox de "despolitización y desideologización" de la escuela pública.

"El programa del cuarteto de derechas es un producto tóxico para Asturias", han indicado desde la FSA, que acusan a PP y Cs de tener una agenda política marcada por la extrema derecha. "Si las cuatro derechas suman, Asturias retrocederá. Frente al riesgo de involución, el

PSOE es la garantía de estabilidad y progreso para Asturias", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento