Un coche de hidrógeno, protagonista en el Automobile de Barcelona

Hyundai Nexo.
Hyundai Nexo.
Hyundai

Todavía no son muy conocidos pero cada vez se oye hablar más de ellos, son los vehículos propulsados por hidrógeno. Estos coches disponen de un motor eléctrico pero la batería que mueve el motor se carga con hidrógeno y no con electricidad. Funcionan gracias a la pila de combustible de hidrógeno, un proceso que se produce al mezclar hidrógeno y oxígeno.

Ente las ventajas principales de estos vehículos destacan que son menos contaminantes, de hecho, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, el precio de repostaje es más económico, tienen una mayor autonomía respecto a los eléctricos y el tiempo de recarga es similar al de un coche de gasolina o diésel.

Del 11 al 19 de mayo se celebrará en Montjuïc una de las ferias más importantes en el mundo del motor, el Salón Internacional Automobile Barcelona 2019. Una cita en la que un total de 44 marcas van a estar presentes y en la que van a dar a conocer sus últimas novedades y avances tecnológicos.

La marca automovilística surcoreana Hyundai ha anunciado que exhibirá en el Automobile Barcelona el Nexo, el primer vehículo de hidrógeno que se comercializa en España.

Según informó la compañía en un comunicado, la cita barcelonesa servirá a la marca para mostrar su estrategia global de sostenibilidad, con el Kona eléctrico, toda la gama Ioniq y el Tucson 'mild hybrid' de 48 voltios.

Hyundai Motor lanzará 38 vehículos sostenibles hasta 2025: trece híbridos, nueve híbridos enchufables, 14 eléctricos y dos de pila de combustible de hidrógeno. Toda una apuesta por los vehículos ecológicos.

Además, los visitantes también podrán ver toda la gama N y N Line, desde los i30 cinco puertas y fastback hasta el Tucson N Line, disponible por primera vez en España, así como el i20 WRC participante en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento