Los okupas toman un edificio de viviendas abandonado en el centro de Madrid

  • Es un edificio de cuatro plantas en la calle Atocha, 49.
  • Los okupas se autodenominan Asamblea La Alarma.
  • Dicen que pertenece a un implicado en el caso Malaya.
Entrando, anoche, en el nuevo centro social, Atocha 49.
Entrando, anoche, en el nuevo centro social, Atocha 49.
La Plataforma.
Entrando, anoche, en el nuevo centro social, Atocha 49.

Anoche los okupas reeditaron su lema "Un desalojo, otra okupación", entrando en un edificio vacío situado en el número 49 de la céntrica calle Atocha. Los okupas accedieron al inmueble por la noche y por la puerta principal y quieren convertirlo en un centro social para el barrio.

Hoy por la mañana habían colgado de sus balcones tres pancartas: "Centro Social okupado, por la autoorganización en los barrios", rezaba una. "Este edificio es propiedad de Pedro Román, trama Malaya. Ahora es del barrio y de los movimientos sociales", otra y la última "La solución al problema de la vivienda: expropiación popular de las casas abandonadas".

"Un vertedero"

En una web afín al movimiento okupa, La Haine , aseguran que el colectivo que ha okupado este edificio de cuatro plantas es el autodenominado La Alarma, que ya mantuvo otra okupación en Legazpi.

Los okupas aseguran que desde hace años este edificio "ha sido un auténtico vertedero, ha permanecido en estado antihigiénico que los vecinos han denunciado en más de una ocasión".

Según el comunicado para la prensa que han enviado los okupas, el juez del caso Malaya, Óscar Pérez, intervino este edificio al ex primer teniente alcalde de Marbella, Pedro Román. En el comunicado también hacen alusión al pasado del inmueble, en el que tenían otro despacho los mismos abogados del PCE que fueron asesinados el 24 de enero de 1977 en un edificio cercano, Atocha 55.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento