El IES Pinares de Pedrajas (Valladolid) recibe el Premio del Concurso de la ONCE por su proyecto 'Recreos inclusivos'

  • El Instituto de Enseñanza Secundaria Pinares de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha recibido este martes el premio del 35 Concurso Provincial Escolar convocado por la ONCE por el proyecto 'Recreos inclusivos' liderado por los profesores Javier Sanz y Nuria García.

Este proyecto premiado se puso en marcha con el objetivo de que el patio del recreo se convirtiese en un espacio inclusivo donde todos los escolares, especialmente los que tienen algún tipo de discapacidad,

puedan participar en las actividades con el resto de sus compañeros. Es decir, que un niño en silla de rueda pueda jugar al fútbol con sus compañeros.

Para ello, profesores y alumnos, junto con el orientador del instituto y las familias han conseguido transformar el patio del centro "en realmente un lugar para todos", tal como han explicado desde el instituto a Europa Press.

Pero además de este premio provincial, el IES Pinares también ha sido galardonado con el Premio Autonómico de la ONCE en esta modalidad, un reconocimiento que recibirán el próximo 14 de mayo en un acto que se celebrará en el Valle de los Seis Sentidos.

La jefa de los Servicios Sociales de la ONCE en Castilla y León, Silvia Borrego, ha sido la encargada de entregar este martes el premio provincial al Instituto Pinares de Pedrajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento