El PI apuesta por rebajar el impuesto turístico y que la mitad de lo recaudado se devuelva al municipio de origen

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
26M.- El PI Apuesta Por Rebajar El Impuesto Turístico Y Que La Mitad De Lo Recaudado Se Devuelva Al Municipio De Origen
26M.- El PI Apuesta Por Rebajar El Impuesto Turístico Y Que La Mitad De Lo Recaudado Se Devuelva Al Municipio De Origen
EL PI - Archivo
26M.- El PI Apuesta Por Rebajar El Impuesto Turístico Y Que La Mitad De Lo Recaudado Se Devuelva Al Municipio De Origen

El candidato de El PI al Parlament, Jaume Font, ha presentado este martes el programa electoral de su formación de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Entre otras medidas, apuesta por rebajar el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) "en las cuantías iniciales al momento de su aprobación" y que "la mitad de lo recaudado se devuelva al municipio de origen".

En rueda de prensa, Font ha concretado que "el sistema de financiación, la rebaja de la fiscalidad para las familias y empresas, y la protección de las pequeñas y medianas empresas son tres de los ejes principales del programa electoral"

Según ha detallado, entre las medidas incluidas se encuentra "la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones a la mínima expresión y la rebaja de los impuestos a los autónomos y rentas bajas y medias".

El programa electoral de El PI recoge también la exención de pago del Impuesto de Patrimonio para todos aquellos que cuenten con un patrimonio inferior a los dos millones de euros.

Además, Font ha señalado que se "valorará la posibilidad" de aplicar criterios de progresividad en tributos y tasas, a fin de que "las rentas más bajas no se vean tan perjudicadas".

Por otra parte, Font ha garantizado que se aplicarán bonificaciones sobre las nuevas pequeñas y medianas empresas como ayuda a los emprendedores.

"Estas islas están sustentadas por pequeñas y medianas empresas, autónomos y otros profesionales liberales que son los principales generadores de puestos de trabajo. A ellos es a quien se deben dar facilidades para enfrentar los su día a día", ha destacado.

En materia de vivienda, una de las medidas que recoge el documento programático es el incentivo del alquiler de viviendas vacías o desaprovechadas con ventajas fiscales, además de incrementar la densidad residencial si se construyen viviendas sociales.

Respecto a la conectividad entre Islas, plantea la creación de una tarifa plana para los vuelos interislas como necesidad de servicio público.

'AHORA TOCA BALEARES'

'Ahora toca Baleares' será el eslogan de El PI para la campaña electoral del 26 de mayo ya que, según Font, se quiere transmitir "la necesidad de pensar en clave balear y ofrecer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos de las islas".

Así, Font ha definido este programa electoral como "muy realista" y redactado "siguiendo el latido de los ciudadanos y escuchando sus preocupaciones, después de muchas reuniones con entidades, asociaciones y colectivos profesionales".

"DAR VOZ A LOS PUEBLOS"

La candidata al Consell de Mallorca para El PI, Xisca Mora ha explicado que con las propuestas planteadas para esta institución trabajarán "para que los proyectos que se aprueben se consensúen con los ayuntamientos porque tenemos que dar voz a los pueblos".

Según Mora, "las políticas del Consell deben servir para solucionar los problemas reales" de Mallorca y por eso sus propuestas "van encaminadas a luchar contra las desigualdades, mejorar las carreteras secundarias y la movilidad, y potenciar la cultura".

Mora ha puntualizado que "para modernizar e innovar" en el Consell deben "apostar por la igualdad y por la defensa y protección de las personas mayores y de las personas que sufran situaciones de vulnerabilidad y exclusión social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento