Dos detenidos por la desaparición en Cornellà de Janet Jumillas, uno de ellos conocido de la víctima

Momento en el que los mossos se llevan detenido a un hombre relacionado con la desaparición de Janet Jumillas, de 39 años.
Momento en el que los mossos se llevan detenido a un hombre relacionado con la desaparición de Janet Jumillas, de 39 años.
ACN
Momento en el que los mossos se llevan detenido a un hombre relacionado con la desaparición de Janet Jumillas, de 39 años.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra han desplegado la mañana de este martes un operativo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) en el que hay al menos dos detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de Janet Jumillas en la ciudad catalana el pasado 13 de marzo, según informan medios locales.

Los Mossos han detenido a media mañana a un hombre en Cornellà y están procediendo a registrar su domicilio, con la presencia del arrestado. Tras esta primera detención, los policías han arrestado a otro sospechoso, en una operación que sigue abierta, por lo que no se descarta que haya más implicados. El primero de los detenidos es un conocido de la desaparecida, pero que en principio no mantenía ninguna relación sentimental estable con ella.

Los Mossos d'Esquadra llevaban tiempo rastreando el entorno de la mujer de 39 años, madre de dos hijos, a la que se le perdió la vista cuando iba a realizar una gestión en Hacienda. Había quedado con su sobrino para desayunar pero no acudió a la cita. Le envió un audio de Whatsapp al familiar en el que le decía: "Estoy aquí, en Cornellà, ahora cuando salga te aviso, ¿vale?, como en media hora o por ahí".

La familia de la desaparecida asegura que ella se conectó al Whatsapp 20 minutos después de enviar este audio. Su coche fue localizado el día 18 de marzo junto a la oficina de Hacienda a la que se dirigía sin signos de haber sido forzado y aparcado correctamente.

En la denuncia presentada por sus familiares el día después de su desaparición, estos explicaron que tiene dos menores a cargo y que nunca había ocurrido anteriormente que no pasara la noche en casa. Afirmaron desde el primer momento que no habría abandonado nunca voluntariamente a sus hijos ni tampoco dejaría de contestar a las llamadas de sus padres, que están enfermos, por lo que estaban convencidos de que detrás de su ausencia existe un móvil criminal.

Durante las semanas de investigación se ha tomado declaración al entorno de la mujer, tanto familiares como amigos, para poder concretar de qué tipo de desaparición se trata, si voluntaria o involuntaria.

La mujer no tiene pareja estable ni tampoco había manifestado anteriormente ninguna conducta o voluntad suicida, según fuentes consultadas.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Cornellà de Llobregat ha decretado el secreto de sumario en relación con la desaparición de Jumillas. La Unidad Central de Desaparecidos de los Mossos d'Esquadra asumió las pesquisas por la desaparición de esta mujer, después de que en los primeros días no se descartó que se tratara de una fuga voluntaria.

Termina el registro

Los Mossos han terminado este martes antes de las 18 horas el registro en un piso vinculado a la investigación con la presencia del arrestado y de miembros de la policía científica.

En el registro del domicilio, agentes de la unidad científica de los Mossos han rastreado, entre otras estancias, un patio del edificio, donde han buscado en el interior de unas macetas, en búsqueda de pistas que les puedan ayudar a descubrir el paradero de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento