Fuerte viento, nieve y precipitaciones débiles para este jueves

  • Nevará a partir de 700 metros en el norte peninsular.
  • Precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste de la Península.
  • Temperaturas diurnas en ligero ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves nieve a partir de 700 metros en el norte peninsular y viento fuerte o muy fuerte en numerosos puntos de la Península y Baleares.

Precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste de la Península, alto Ebro y Pirineos, que serán moderadas en Galicia, cantábrico y Pirineos, y que se extenderán hacia el sur y este de forma más débil y dispersa, no esperándose en el área mediterránea.

En Baleares, lluvias débiles a moderadas con tormentas de madrugada y en Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas nocturnas sin cambios, con heladas débiles en zonas montañosas, y diurnas en ligero o moderado ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, y sin cambios en el resto. En Baleares, en ligero descenso, y en Canarias, en ligero ascenso.

Viento de componente oeste fuerte o muy fuerte en la mitad norte peninsular, zona centro y áreas de montaña, en Baleares, y en los extremos noreste y sur de Cataluña. En Canarias, moderado a fuerte del noreste.

Predicciones por comunidades

  • Galicia.- Muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en el oeste y durante la primera mitad del día. La cota de nieve, en torno a 900 metros al principio, subiendo rápidamente por encima de los 1.600. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste fuertes en el litoral norte, con rachas de muy fuertes, y moderados en el resto, con intervalos de fuertes en litoral y zonas altas.
  • Asturias.- Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles o localmente moderadas, disminuyendo durante la tarde a débiles y ocasionales. La cota de nieve inicial, será de 1.200 metros, quedando por encima de 2.000 metros al mediodía. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de componente oeste, moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y en zonas altas.
  • Cantabria.- Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles a moderadas, más intensas y frecuentes en el litoral, disminuyendo durante la tarde a débiles. La cota de nieve inicial, será de 1.000 metros ascendiendo por encima de 2.000 metros por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste moderado, soplando fuerte en el litoral y en zonas altas a partir de la mañana.
  • País Vasco.- Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles a moderadas, más intensas en Vizcaya y Guipúzcoa. La cota de nieve inicial, será de 800 metros, ascendiendo rápidamente. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste, moderado, aumentando a fuerte a partir de la mañana en el litoral y en zonas altas.
  • Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto. En el norte, precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes. En el resto, precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros al principio, subiendo durante el día, de oeste a este a 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste moderados a fuertes, con intervalos de muy fuertes.
  • Navarra.- Muy nuboso o cubierto en la mitad norte, con precipitaciones moderadas, que serán persistentes en la vertiente cantábrica y pirineo. Nuboso o muy nuboso en el resto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve rondará los 800/900 metros, subiendo a 1.700 metros en las horas centrales del día, y a 2.000 metros al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos moderados de componente oeste, con rachas fuertes o muy fuertes, principalmente en zonas altas.
  • La Rioja.- Cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán más frecuentes durante la segunda mitad del día y tenderán a disminuir por la noche. La cota de nieve, en torno a 900 metros, situándose por encima de 1.900 metros a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos moderados de componente oeste, con rachas fuertes o muy fuertes, principalmente en zonas altas.
  • Aragón.- En el tercio norte, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas y persistentes en el área pirenaica, que serán débiles o localmente moderadas en las demás zonas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, principalmente en la ibérica. La frecuencia de las precipitaciones, será mayor durante la segunda mitad del día en todas las zonas. La cota de nieve, en torno a 700/900 metros, subiendo a 1.300/1.600 metros en las horas centrales del día, y a 1.900 metros por la noche. Temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso. Vientos moderados de componente oeste, con rachas fuertes o muy fuertes, principalmente en zonas altas.
  • Cataluña.- En el pirineo, muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes y persistentes en el valle de Arán. La cota de nieve, subiendo desde 1.100 hasta 1.800 metros a lo largo del día. En el resto, predominio de cielos nubosos. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles en el pirineo. En Tarragona y extremo norte de Gerona, viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, disminuyendo a moderado a mediodía. En el resto, de componente oeste flojo.
  • Extremadura.- Nuboso a muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte y posibilidad en la mitad sur. La cota de nieve estará situada al principio, en 1.200 metros, subiendo durante el día a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del oeste moderados con algún intervalo de fuerte, en las horas centrales del día.
  • Madrid.- Cielos muy nubosos o cubiertos al principio, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde e incluso a poco nuboso al final. Precipitaciones débiles en la sierra y posibilidad de algunas dispersas en el resto. La cota de nieve, será de unos 1.200 metros, subiendo rápidamente hasta los 1.800/2.000. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados, con intervalos de fuertes y posibilidad de rachas muy fuertes en las horas centrales del día, que aflojarán al final.
  • Castilla-La Mancha.- En el sureste, intervalos nubosos. En el resto, cielos muy nubosos o cubiertos al principio, con apertura de claros durante la tarde sobre todo por el oeste. Precipitaciones débiles en la sierras del norte y posibilidad de algunas dispersas en el resto, excepto el sureste, que serán en forma de nieve sobre los 1.000 metros, subiendo rápidamente hasta los 1.800/2.000. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste moderados, con intervalos de fuertes, y posibilidad de rachas muy fuertes en las horas centrales del día, que aflojaran al final.
  • Comunidad Valenciana.- Nuboso en el interior norte. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en horas centrales. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados con intervalos locales de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.
  • Murcia.- Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en horas centrales. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos de componente oeste moderados.
  • Baleares.- Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y con probabilidad de precipitaciones débiles en Menorca durante la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados con intervalos fuertes, con rachas que en Mallorca, durante la mañana, pueden alcanzar los 70 km/h, tendiendo por la tarde a componente oeste moderados.
  • Andalucía.- Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el extremo norte, interior oriental, y sistemas montañosos. La cota de nieve estará a 1.300 metros al principio, subiendo durante el día a 2.000 metros. Poco nuboso en el litoral mediterráneo y Melilla. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del oeste moderados, con intervalos fuertes en cotas altas de la mitad oriental y en el litoral mediterráneo, fuertes en el extremo nordeste y Melilla.
  • Canarias.- En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo ligero a moderado en zonas altas de las islas. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso en costas del noroeste y sureste de las islas y en zonas altas de las islas más occidentales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento