El festival de videojuegos Fun & Serious volverá a celebrarse en el BEC en diciembre

  • El festival de videojuegos Fun & Serious celebrará su novena edición en el Bilbao Exhibition Center (BEC) entre los días 6 y 9 de diciembre, con Suecia como país invitado y una "heterogénea agenda" de encuentros, 'workshops' y propuestas lúdicas. También se entregarán los Premios Titanium, que reconocen a los talentos del sector, según han informado desde la organización.
El festival de videojuegos Fun & Serious volverá a celebrarse en el BEC en diciembre
El festival de videojuegos Fun & Serious volverá a celebrarse en el BEC en diciembre
FUN & SERIOUS - Archivo
El festival de videojuegos Fun & Serious volverá a celebrarse en el BEC en diciembre

El pasado año, el Fun & Serious Game Festival reunió en el BEC, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, a más de 40.000 asistentes. Para su nueva edición, el certamen volverá al recinto ferial vizcaíno con Suecia "como nación de referencia este año, uno de los países en la vanguardia del diseño y desarrollo".

Desde la organización han explicado que Suecia es la "cuna de desarrolladoras tan relevantes" como DICE, Avalanche Studios y Machine Games y "patria de juegos que han alcanzado el estatus de icono de la cultura popular" como Minecraft o Candy Crush.

Desde el primer viernes de diciembre, el BEC acogerá las charlas de "grandes maestros y talentos", encuentros y mesas redondas protagonizados por desarrolladores, diseñadores, inversores y aficionados, "demos" y exposiciones.

El certamen reunirá a "los talentos independientes nacionales y europeos" y propondrá, en palabras de sus responsables, "una agenda repleta de ocasiones para aprender, crear redes, compartir y disfrutar también en la Fun Zone que albergará puestos de juego, competición, torneos de e-sports, encuentros con Youtubers e influencers, música y propuestas lúdicas de lo más variopinto".

El Fun & Serious espera "batir récords" en diciembre respecto al año pasado, cuando logró convocar a medio centenar de ponentes e involucrar a 1.100 firmas vinculadas a la industria, una cifra que suponía un 15% más que la de 2017.

En función de los datos aportados por la organización, el sector

albergaba en 2017 a 450 estudios de desarrollo de videojuego en el Estado. Según ha explicado, su industria genera beneficios por valor de 1.359 millones y genera más de 8.000 empleos directos, a los que se suma, por cada puesto de trabajo en el sector, 2,6 en sectores relacionados. Se estima que tiene un retorno de inversión medio de 3 euros por cada euro invertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento