Las playas con bandera azul 2019 en Canarias

Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras
CEDIDA - Archivo
Playa de Las Canteras

Canarias lucirá el distintivo de la 'Bandera Azul' este verano de 2019 en un total de 49 zonas de agua, en concreto, en 43 playas y seis puertos, siendo la sexta comunidad de España en la que más banderas azules ondearán.

Sin embargo, en el caso de las playas, Canarias ha perdido siete banderas azules este año con respecto a 2018, cuando ondearon un total de 54 por todo el archipiélago.

Gran Canaria

Así, las playas galardonadas en el caso de la isla de Gran Canaria han sido: Sardina en Gáldar; El Puertillo y Los Charcones en Arucas; Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria; Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas y La Garita en Telde; El Burrero en Ingenio; la playa de Arinaga en Agüimes; y en San Bartolomé de Tirajana las playas de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés.

Lanzarote

En la isla de Lanzarote, lucirán la bandera azul las playas de Las Cucharas y El Jablillo en Teguise; Del Reducto en Arrecife; en Tías las de Matagorda, Los Pocillos, Blanca y Pila de la Barrilla; mientras que en la isla de Fuerteventura ondeará en la playa Blanca, Puerto Lajas y Los Pozos en Puerto del Rosario; y en Tuineje en Tarajalejo.

Tenerife

Respecto a la isla de Tenerife, el distintivo estará en la playa El Socorro de Los Realejos; en San Telmo y Complejo Playa Jardín de Puerto de la Cruz; en La Arena-Mesa de Mar de Tacoronte; en Piscinas de Bajamar de San Cristóbal de La Laguna; en Las Vistas y El Camisón de Arona; en Playa y Calas de la Jaquita en Guía de Isora; y en Santiago del Teide en La Arena.

La Palma

En cuanto a la isla de La Palma, la bandera azul ondeará en Bajamar en Breña Alta; en Los Cancajos en Breña Baja; en Puerto Naos y Charco Verde en Los Llanos de Aridane; y en Tazacorte en El Puerto.

La Gomera

Por último, en la isla de La Gomera el distintivo lucirá en la playa de San Sebastián y en La Cueva, que se incorpora este año, en San Sebastián de La Gomera; y Santiago en Alajeró; mientras que en El Hierro ondeará en La Restinga en Pinar del Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento