Puertos.- Turismo.-El Puerto reduce dos aperturas extraordinarias del Puente de las Delicias en esta feria

  • La Autoridad Portuaria de Sevilla ha informado de la reducción de aperturas del Puente de las Delicias, con lo que facilita de este modo la circulación del tráfico de vehículos de entrada y salida a la Feria.
Puente de Las Delicias
Puente de Las Delicias
EUROPA PRESS - Archivo
Puente de Las Delicias

Según la información que ofrece la institución portuaria en un comunicado, se cancelan las aperturas, respecto a la previsión anunciada, de este miércoles, 8 de mayo, a las 22,30 horas, y del jueves a las 23,00 horas por la llegada del crucero Silver Wishper.

El Silver Wishper necesita el apoyo de remolcadores para las maniobras de paso por el puente y de atraque y desatraque, operaciones que supondrían aperturas adicionales del puente para la salida y entrada de los remolcadores, por lo que atracará en el Muelle de Tablada, habilitado para la llegada de cruceros y yates.

Por otro lado, este martes la llegada del crucero Corinthian ha propiciado la apertura extraordinaria del Puente de las Delicias a las 09,00 horas, mientras que la salida del crucero este miércoles tendrá lugar a las 17,30 horas.

Ya en la madrugada del domingo se producirá la apertura extraordinaria a la 01,30 horas por la llegada del crucero Braemar, que ha adelantado, además su salida, y el puente vuelve a abrirse a las 13,00 horas.

El horario de entrada y salida de las naves se fija en función de las mareas, que son las que permiten la llegada de buques al puerto, según ha recordado la Autoridad Portuaria, que también habilita el muelle de Tablada para que atraquen y zarpen las naves.

Además de los cruceros, durante la feria se prevé que recalen en Sevilla los yates Eurus (29 metros de eslora), Sofia (43 metros), Santa María (31 metros), Bandido (28 metros), Amoha (40 metros), Lady Marina (64 metros), así como la Belle de Cadix y el crucero Harmony V.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento