El Centro Botín abrirá en junio una exposición inédita sobre Alexander Calder

  • El Centro Botín de Santander presentará, a partir del 29 de junio, una exposición inédita sobre la trayectoria artística de Alexander Calder, que podrá visitarse hasta el 20 de octubre.
El Centro Botín presentará en junio una exposición inédita sobre Alexander Calder
El Centro Botín presentará en junio una exposición inédita sobre Alexander Calder
CENTRO BOTÍN
El Centro Botín presentará en junio una exposición inédita sobre Alexander Calder

Bajo el título 'Calder Stories', la muestra está comisariada por Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries de Londres, y organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York.

La exposición dará a conocer historias "apasionantes y poco conocidas" de la obra del famoso artista norteamericano a través de una amplia variedad de proyectos, que abarcan desde los grandes encargos públicos a sus innovadoras propuestas escénicas, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

'Calder Stories' estará integrada por unas 80 piezas procedentes en gran parte de la Calder Foundation, pero también cedidas por importantes colecciones particulares y públicas.

Además, el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, autor del diseño arquitectónico del Centro Botín, vuelve a colaborar con la Fundación Botín realizando, en esta ocasión, el diseño expositivo de la muestra.

La exposición también contará con un catálogo ilustrado y acompañado de textos de Hans Ulrich Obrist; del presidente de la Calder Foundation, Alexander S.C. Rower, y de la comisaria independiente, Sandra Antelo-Suárez, entre otros.

Además, incluirá entrevistas realizadas a la directora de cine Agnès Varda y a los artistas Jack Youngerman y Monir Shahroudy Farmanfarmaian.

Obrist comenzó en 1990 a reunir información sobre un tipo de arte poco común: el de los proyectos no realizados. "Unos caminos no recorridos que conducen a un filón de ideas artísticas: proyectos olvidados, proyectos directa o indirectamente censurados, proyectos incomprendidos, proyectos oprimidos, proyectos perdidos, proyectos irrealizables...", ha explicado el comisario.

"Aunque ya no es posible preguntar a Calder sobre ello, pensé que podría ser interesante aplicar la metodología de lo irrealizado a la historia del arte. Esta exposición del Centro Botín nos brinda la fascinante oportunidad de hacerlo por primera vez", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento