'¡Creemos en Barcelona!', el lema de campaña de JxCat para impulsar un "cambio urgente" en la ciudad

  • La formación ha pedido a la JEC que Forn pueda participar en tres actos de la campaña para las municipales.
Homs y Rius, durante la presentación de la campaña para las municipales de JxCat.
Homs y Rius, durante la presentación de la campaña para las municipales de JxCat.
ACN

'¡Creemos en Barcelona!', escrito con letras amarillas en alusión a los políticos independentistas presos y a los que están huidos del país, es el lema de la campaña que ha presentado este martes Junts per Catalunya (JxCat) para las elecciones municipales del 26 de mayo en la capital catalana, comicios que esperan que permitan un "cambio urgente".

Lo ha afirmado Josep Rius, director de la campaña junto a Joaquim Forn y Mercè Homs, y ha añadido que la ciudad lleva "cuatro años de mala gestión" y "está parada".

Por su parte, Homs ha anunciado que están pendientes del permiso de la Junta Electoral Central (JEC) para que Forn, el cabeza de lista, encarcelado en Soto del Real, pueda participar en tres actos: una rueda de prensa este viernes 10 de mayo, una conversación con Elsa Artadi (número dos) y el expresidente del Govern Carles Puigdemont el día 17 y el mitin final de campaña.

"Siempre que podamos contaremos con la presencia de Forn y donde él no pueda estar, estarán Artadi y Laura Masvidal (la esposa del exconseller)", ha dicho Homs.

Rius ha reivindicado la transversalidad de la candidatura de JxCat, con nombres como Neus Munté, Ferran Mascarell, Pilar Calvo o Sergi Blàzquez, y ha afirmado que el suyo es un proyecto de futuro para los próximos 20 años, no solo para los cuatro que dura un mandato.

También ha apuntado que están "convencidos" de que tienen "opciones para ganar" las elecciones, mientras que en este sentido, Homs ha asegurado: "En todos los sitios a los que vamos la sensación es muy buena. Hay ganas de cambio y urgencia por ese cambio".

JxCat abrirá campaña el jueves por la noche en la Fundació Antoni Tàpies con un acto que compaginará con las europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento