Las playas con bandera azul 2019 en Galicia

Bandera Azul en una playa.
Bandera Azul en una playa.
EUROPA PRESS - Archivo
Bandera Azul en una playa.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha concedido 107 banderas azules en playas gallegas para 2019, dos menos que en 2018.

En total, la Consellería de Medio Ambiente destaca que Galicia recibe 163 galardones, para arenales, puertos, senderos y aulas-centros de naturaleza.

En cuanto a las playas, son 55 banderas azules para la provincia de Pontevedra, 38 para A Coruña y 14 para Lugo, a los que se suman 12 en puertos gallegos (frente a los 15 del año pasado).

Senderos azules

La comunidad gallega, mientras, ocupa la primera posición en el número de reconocimientos para senderos azules, con un total de 29, de los cuales los de Praia de Abrela-Punta Socastro (Fuciño do Porco) y la Ruta Montes e Praias en Marín lo reciben por primera vez.

Arenales

La Xunta valora que Galicia mantiene su posición en la clasificación estatal con 107 banderas para los arenales de 31 ayuntamientos, a los que se añaden 12 distintivos para puertos deportivos y 15 para centros azules.

Por municipios

Los municipios a los que corresponde el mayor número de banderas azules para sus playas son Boiro, Arteixo, Oleiros y A Coruña (en la provincia coruñesa); Foz en Lugo y Sanxenxo en Pontevedra, seguido de Vigo, Cangas, Marín y Baiona.

Abrela (O Vicedo), Samil (Vigo), Loira (Marín) y Panadeira (Sanxenxo) vuelven a obtener este distintivo, que no habían recibido en la pasada edición.

La comunidad gallega acapara casi un 20% de las 566 banderas azules otorgadas a playas españolas, de acuerdo con el análisis de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento