Ciudadanos ha devuelto al Ayuntamiento el 58% de la asignación municipal en esta legislatura

  • El portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, ha anunciado esta mañana que, desde el ejercicio de 2015 hasta 2018, Ciudadanos ha devuelto 175.861 euros a las arcas municipales, más de la mitad, un 58 por ciento del total de la asignación recibida durante esta legislatura por el grupo municipal.

San Martín, acompañado de los concejales de su grupo, ha presentado esta mañana el balance de gastos correspondiente a 2018 y ha anunciado que, para este ejercicio, Ciudadanos recibió 92.032 euros, de los que se van a devolver, en los próximos días, 35.598 euros, casi el 40 por ciento de la asignación anual.

Una situación que, para el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, pone de manifiesto que "somos el único grupo que devuelve dinero de la asignación todos los años, ejercicio tras ejercicio. Gastamos solo lo que necesitamos para nuestra función como concejales y el resto lo devolvemos para que desde el Consistorio se realicen las actuaciones que necesita la ciudad".

San Martín ha anunciado que su grupo enviará esta información para que se publique en la página web del Ayuntamiento. Una iniciativa que demuestra un "compromiso con la transparencia y la gestión eficiente del dinero público. Entendemos que con ese dinero hemos realizado una muy buena labor de oposición estos años".

Asimismo, ha expresado su confianza en que "el resto de grupos municipales también rindan cuentas y las hagan públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento