Internet: el medio favorito para contratar las vacaciones
Las nuevas tecnologías permiten a los viajeros adaptar sus escapadas a las necesidades que tengan.  Pixabay

Encontrar un viaje que se adapte a las necesidades de cada uno y que sea barato no es tarea fácil. Cada vez son más las personas que recurren a internet para contratar las vacaciones de verano, y es que existen páginas webs como exprimeviajes, chollovacaciones o lastminute que ayudan a encontrar las mejores gangas. Eso sí, este tipo de ofertas tienen los días contados, así que la rapidez juega un papel muy importante si quieres hacerte con el viaje.

Un 86% de los españoles reserva sus viajes a través de Internet, según la plataforma de reserva de actividades en destinos a nivel mundial Musement que afirma que los que compran 'online' lo hacen por la posibilidad de adaptar el viaje a sus necesidades.

La compañía asegura que las nuevas tecnologías permiten a los viajeros adaptar sus escapadas y vacaciones a las necesidades, gustos y preferencias que tengan en cada momento, lo que supone toda una ventaja a la hora de organizar este tiempo de ocio.

Según recoge la encuesta, es esta posibilidad de adaptar el viaje a los deseos y necesidades de cada usuario la razón principal por la que los españoles adquieren sus viajes online. Así, un 57,7% lo hace por esta razón, mientras que un 25% acude a Internet por el ahorro de tiempo que les supone y, un 16,6%, porque considera que adquirir estos servicios y productos turísticos de manera 'online' es más económico.

Por otro lado, la razón principal que da el 53,3% de quienes reservan en agencias, para elegir esta opción, es la seguridad que les da saber que siempre tendrán a quien reclamar en caso de que tengan algún problema durante sus viajes. Mientras que, el 23,3%, prefiere acudir a una agencia por sus paquetes vacacionales y un 11,6% por la posibilidad de pagar el viaje a plazos.

Pero no solo los productos turísticos (como billetes de avión u hoteles) se adquieren a través de Internet sino que, también, el 77% de los españoles prefiere comprar las actividades y experiencias en destino de manera 'online'.

En total, un 66% adquiere estos servicios antes de viajar y el 11% restante, durante sus vacaciones. Por el contrario, un 9% de los consultados afirma que acude a las agencias a comprar entradas y actividades para sus viajes y un 12% afirma que reserva directamente en el monumento o la atracción que desea visitar.