La Universidad de Murcia recibe más de 3,5 millones para investigación en las convocatorias del Ministerio de Ciencia

  • La Universidad de Murcia (UMU) consolida su posición de líder regional en I+D+i tras la resolución de las convocatorias para financiación de proyectos de investigación convocadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
La Universidad de Murcia implantará un itinerario bilingüe inglés-español en el grado de Derecho
La Universidad de Murcia implantará un itinerario bilingüe inglés-español en el grado de Derecho
UMU - Archivo
La Universidad de Murcia implantará un itinerario bilingüe inglés-español en el grado de Derecho

El 63,67 por ciento de los fondos destinados a instituciones de la Región de Murcia se ha destinado a proyectos presentados por la Universidad de Murcia, lo que certifica el papel de la institución como motor regional en innovación.

En concreto, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a la UMU 18 proyectos como parte del programa de 'Generación del Conocimiento' y 26 para el programa 'Retos de Investigación'. La suma total de la subvención recibida en ambas convocatorias es de 3.550.700 euros.

A estos resultados se añaden los obtenidos en la convocatoria para el ejercicio 2019 realizada por la Fundación Séneca en el ámbito regional, acentúan desde la institución docente.

Así, 52 proyectos de investigación presentados por la Universidad de Murcia han recibido 2.838.846 euros, lo que supone al 67 por ciento del total concedido por la Fundación Séneca a todas las instituciones y centros de investigación de la Región.

"Estos datos ponen en valor, una vez más, la importancia de la UMU como agente impulsor de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuestra sociedad", añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa, que inciden en que "esto no sería posible sin el esfuerzo y dedicación del personal docente e investigador, que ha convertido a la UMU en la principal institución de educación superior de la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento