El Centro de Prevención de Riesgos Laborales ofrece una jornada de formación a un centenar de profesionales

  • El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva (CPRL) ha acogido este martes una jornada de formación para más de un centenar de profesionales, que han accedido a experiencias sobre detección, control y evaluación de riesgos.

En la jornada se han abordado casos en puestos de trabajo en altura, en espacios confinados, manejo de plataformas elevadoras, montaje de andamios, uso de extintores y mangueras, rescate para equipos de emergencia o aplicación de primeros auxilios, según informa la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales, órgano adscrito a la Junta de Andalucía para el seguimiento de las condiciones de seguridad y salud laborales, organiza acciones para la promoción de la prevención y el asesoramiento técnico, gestiona las ayudas para pymes en proyectos técnicos o actividades e inversiones en equipos para el control de los riesgos laborales.

Además, colabora en la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales por las empresas, aporta asesoramiento técnico a la Inspección de Trabajo y, bajo requerimiento, a los órganos judiciales.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha subrayado "la importancia" de estas jornadas en "la formación de los trabajadores" en materia de prevención de riesgos y evitar accidentes laborales mediante "la identificación debidamente de los riesgos", exigencia que se traduce en "una formación centrada específicamente en el puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento