Somos quiere que La Florida-Las Campas sea el primer "ecobarrio" asturiano

  • Somos Oviedo trabaja para que la zona de Las Campas y La Florida se convierta en el primer "ecobarrio" de Asturias. Entre las medidas que propone la formación se encuentra la habilitación de un carril exclusivo para transporte urbano y otro para bicicletas en el Paseo de La Florida.
26M.- Somos Quiere Que La Florida-Las Campas Sea El Primer 'Ecobarrio' Asturiano
26M.- Somos Quiere Que La Florida-Las Campas Sea El Primer 'Ecobarrio' Asturiano
SOMOS
26M.- Somos Quiere Que La Florida-Las Campas Sea El Primer 'Ecobarrio' Asturiano

De este modo, siguiendo la línea de urbanismo sostenible que ha triunfado en ciudades como Pamplona o Friburgo, se realizarán una serie de actuaciones para convertir Oviedo en "un referente nacional en la materia".

Según ha informado Somos a través de una nota de prensa, esta medida impulsaría el transporte sostenible y permitiría reducir el tráfico de coches en la zona. Esa acción, asimismo, se vería reforzada con la creación de nuevas plazas de aparcamiento que permitirían evitar congestiones cuando se celebren eventos en el pabellón multiservicios que se construirá en el barrio y que servirá de sede al Oviedo OCB.

La ampliación de plazas serviría también para reducir el número de vehículos que acceden al centro desde otros lugares del municipio o fuera de él. El nuevo espacio de estacionamiento estaría conectado con las líneas de transporte público y cobrará especial relevancia con la construcción de nuevas infraestructuras como la vía rápida de La Pixarra.

En sus propuestas se incluye que todos los equipamientos públicos cuenten con paneles solares para tratar de impulsar la eficiencia y el ahorro energético. Una medida que se fomentará también para los edificios de nueva construcción, en los que se incentivará la colocación de cubiertas vegetales en los tejados y el uso de materiales sostenibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento