El intenso y premiado viaje de un coro gay por el sur profundo de EE UU que "rompe prejuicios y barreras"

El documental 'Gay Chorus Deep South.
El documental 'Gay Chorus Deep South.
GAY CHORUS DEEP SOUTH
El documental 'Gay Chorus Deep South.

El Festival de Cine de Tribeca, cofundado por el actor Robert De Niro en 2002, concluyó este domingo tras diez días de charlas y películas que lo han convertido en la edición más femenina e inclusiva.

Entre todas las proyecciones, destacó una. Se trata de Gay Chorus Deep South, un documental sobre los diez intensos días de conciertos del San Francisco Gay Men's Chorus, una popular formación musical LGTBI, por el sur más profundo de Estados Unidos.

El público, que también tuvo voz en el festival, eligió este trabajo, del cineasta David Charles Rodrigues, como el mejor documental.

Y no es para menos. Producido por Airbnb, ha contado con el apoyo de numerosas estrellas durante su estreno en Nueva York, como el actor Neil Patrick Harris, el cantante Lance Bass o el esquiador olímpico Gus Kenworthy.

"El objetivo de la película es cambiar nuestra propia perspectiva. El prejuicio y el juicio se practican en ambos sentidos, y la mejor manera de romperlos es viajando. Ir allí, con el tour, fue un viaje transformador y sentí que se rompieron muchas barreras", comentó en una entrevista a EFE su director.

En el filme, un auténtico canto a la vida y al poder de la música como nexo de unión entre personas diversas, el equipo grabó prácticamente las 24 horas del día durante los diez días de gira del coro, que realizó 25 conciertos desde Misisipi hasta Tennessee.

Y en él ocurrieron montones de cosas, incluso amenazas de muerte y hasta de bomba. Aunque Rodrigues resta importancia a todo esto. "Es algo que sabe todo el mundo, y no necesito hacer un filme que ayude a propagar el odio o la negatividad. Es una minucia comparado con lo que pasó, que fue un 98% positivo".

Además, el viaje fue revelador para muchos de los integrantes del coro, ya que cuentan con historias personales arraigadas en esos estados por los que trancurrió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento