Collboni propone exenciones fiscales para crear 10.000 autónomos y emprendedores

  • "Un alcalde nunca tiene que perder la visión económica de la ciudad", ha afirmado.
26M.- Collboni abre la puerta a que la lista más votada en Barcelona no tenga por qué gobernar.
26M.- Collboni abre la puerta a que la lista más votada en Barcelona no tenga por qué gobernar.
EUROPA PRESS
26M.- Collboni abre la puerta a que la lista más votada en Barcelona no tenga por qué gobernar.

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este martes una de las propuestas de su campaña electoral con la que quiere crear 10.000 nuevos los autónomos y empresarios en Barcelona: que no paguen impuestos municipales el primer año de actividad.

El objetivo es crear las condiciones para que en el próxima mandato se creen "10.000 nuevos emprendedores y autónomos" en Barcelona, ha dicho durante el desayuno informativo 'Esmorzars Foment' acompañado de la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y del presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre.

"Un alcalde nunca tiene que perder la visión económica de la ciudad", ha afirmado, y ha añadido que se tienen que mantener, por lo menos, una mínima colaboración público-privada, y que él apuesta por un gobierno municipal 'bussines friendly'.

Para Collboni, la economía es el mejor antídoto contra la pobreza, por lo que ha apostado por dar "certeza, marca estable (de ciudad) y estabilidad política".

"Propondré que Barcelona sea 'zona cero impuestos' municipales para emprendedores y autónomos durante su primero año de la ciudad. Extenderemos a toda la ciudad y autónomos, comerciantes y emprendedores que inicien un negocio o levanten la persiana de un comercio en Barcelona para que estén exentos del pago de tasas municipales y precios púbicos", ha dicho.

El candidato ha asegurado que, si es alcalde, en los primeros 100 días irá a ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de la relación entre Barcelona y el Gobierno central, y abordar las infraestructuras y la lucha contra el cambio climático, entre otras cosas.

Collboni ha alertado de que en estas elecciones está en juego que el proceso independentista se traslade al Ayuntamiento y ha advertido: "O más proceso más Barcelona".

"O más independentistas que han venido a convertir estas elecciones en una fase más del proceso independentista o más Barcelona. Esto irá o de ERC y trinchera independentista o de PSC y que volvamos a ser Barcelona" ha continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento