El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha valorado la participación en esta feria para el reconocimiento y la
promoción de los vinos y licores sevillanos, ha considerado que es "una oportunidad de primer nivel para dar a conocer la calidad y el peso de la tradición vitivinícola de nuestras bodegas", así como para contribuir a "reforzar la competitividad del sector y su extraordinario potencial como reclamo turístico".
Cerca de una decena de bodegas sevillanas exponen sus productos en el expositor 'Sabores de la Provincia de Sevilla', la marca que emplea la Diputación en las muestras del sector agroalimentario.
Prodetur argumenta que mediante este distintivo busca "avalar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado", aspiración que hace extensiva a las empresas adscritas a la marca, que son más de una treintena.
Los vinos y licores sevillanos despuntan con fuerza en el sector agroalimentario provincial y la Diputación ha reforzado las iniciativas que desarrolla anualmente (muestras, catas, jornadas, premios) con la edición de una nueva Guía de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.
La publicación que la Diputación difunde en Fenavin actualiza la editada por Prodetur en 2015 con la incorporación de nuevos contenidos sobre vinos y licores, y potencia ahora su maridaje con la gastronomía.
La guía, elaborada en colaboración con la asociación provincial de productores, comprende un catálogo con 36 bodegas y destilerías de 16 municipios sevillanos, y traza un recorrido por las cuatro principales áreas vitivinícolas de la provincia: la Sierra Morena sevillana, el Bajo Guadalquivir, el Aljarafe y la Campiña.
La Feria Nacional del Vino se erige en la cita del sector más importante de España, que acoge a más de 18.000 compradores de todo el mundo en una feria con 2.000 expositores para 137 sellos de calidad diferenciada.
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