Málaga dispone de la primera sala con tecnología LIFI de España, que permite acceder a Internet a través de luz

  • El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con la primera sala operativa en España en la que ya se puede trabajar con la tecnología LIFI, un nuevo sistema acceso a Internet a través de la luz.
Málaga.- Málaga dispone de la primera sala con tecnología LIFI de España, que permite acceder a Internet a través de luz
Málaga.- Málaga dispone de la primera sala con tecnología LIFI de España, que permite acceder a Internet a través de luz
BIC EURONOVA
Málaga.- Málaga dispone de la primera sala con tecnología LIFI de España, que permite acceder a Internet a través de luz

La Sala LIFI-Datlight, instalada y patrocinada por Datlight S.L., está a disposición de todas aquellas empresas que deseen ver el funcionamiento de una tecnología que dominará el futuro de las comunicaciones de acceso a Internet.

La tecnología LIFI/VLC (Visual Light Comunications), comunicación por luz visible, permite la transmisión de datos a una velocidad 100 veces más rápida que la velocidad media del WiFi. La transmisión se realiza entre una lámpara LED específica desarrollada por el 'partner' Lucibel y cualquier dispositivo -'smartphone', portátil, iPad, tableta, IoT, etcétera- actualmente a través de un receptor (dongle).

Así, según han informado desde Bic Euronova, se ilumina una estancia al mismo tiempo que se transmite información y sin problemas de interferencias electromagnéticas. Además, una ventaja de esta tecnología es su fácil adaptación a la estructura de comunicaciones ya existente en cualquier empresa y al usar lámparas LED eficientes, conlleva un importante ahorro económico y energético.

Otras ventajas de la tecnología LIFI es que aporta un alto nivel de seguridad por su propia naturaleza, ya que la luz no atraviesa superficies opacas; es 'incrackeable' e inhibible. Esto, han subrayado, garantiza la privacidad de la información transmitida; casi nula pérdida de paquetes de información; muy baja latencia; tecnología libre de radiofrecuencias y por tanto saludable y sostenible, "lo que implica menor posibilidad de daño a las personas y al medio ambiente".

Datlight S.L. es una empresa malagueña de alta tecnología de reciente creación dedicada al desarrollo de la tecnología LIFI/VLC, asociada con las más importantes empresas europeas del sector y a las que representa en España. Además, desarrolla un proyecto de investigación, cofinanciado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y en el que participan un grupo de Investigación de la UMA y el Centro de Investigación CITIC, que pretende mejorar y perfeccionar esta tecnología con patentes propias, especialmente en el sector de coche conectado (FOS Project), donde está en contacto con Dekra para evaluar esta tecnología y los equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento