Foca Humphrey
La foca Humphrey se recupera en la zona de cuarentena del Loro Parque. 20minutos
Más de 3.000 escolares de todo el país tendrán la oportunidad de conocer a Humphrey, una foca gris que el 21 de enero apareció varada en el litoral de Casablanca y que, tras ser rescatada por miembros del Instituto Nacional de Investigación Pesquera de Marruecos, se recupera en las instalaciones del Loro Parque, en el Puerto de la Cruz.

Humphrey, una foca gris del norte de Europa, fue hallada en enero en la costa marroquí
Humphrey recibe cuidados en la zona de cuarentena, por lo que los alumnos de los 25 centros educativos que se han adherido a la iniciativa tendrán que verla a través de un sistema de comunicación por videoconferencia, que les permitirá también hablar con los cuidadores y científicos del parque.

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades didácticas remotas que está realizando Loro Parque Fundación en este curso escolar, por medio de una plataforma digital que permite a los niños conocer muchas de los programas que se llevan a cabo en el zoológico.

Fuera de su entorno

El animal en cuestión es un macho joven de una especie que habita en las frías aguas del norte de Europa y que generalmente no llega más al sur de la costa meridional de Inglaterra. El hecho de que Humphrey apareciera junto a Marruecos, en un entorno muy diferente al que está acostumbrado, probablemente a causa de las corrientes, explica el delicado estado en que se encontraba, si bien su salud ha mejorado notablemente en los dos últimos meses.

Aunque ahora se encuentra en la zona de cuidados de la que dispone el Loro Parque para este tipo de mamíferos, la foca será devuelta al mar en los próximos meses, cuando los expertos que vigilan su evolución consideren que vuelve a estar preparada para valerse por sí misma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.