Masters de la Reforma
Una imagen del programa 'Masters de la Reforma', en Antena 3. ANTENA 3

Anoche se estrenaron dos grandes formatos que eran además dos grandes apuestas de sus cadenas y que estaban llamados a competir por la audiencia. Antena 3 estrenaba su talent Maestros de la Reforma y Mediaset volvía a recurrir al 'simulcast' (emitir lo mismo en más de una cadena) con Bridada Costa del Sol, que se emitía en Telecinco y Cuatro y con una programación especial previa.

Al final de la noche se puede concluir que ninguno de los dos fue el ganador, sino, al menos en lo moral, la serie de La 1, La caza de Monteperdido, que logró aguantar el tirón de dos estrenos simultáneos y aún así hizo un 12,8% de cuota de pantalla, 1.917.000 espectadores.

Es cierto que Brigada Costa del Sol consiguió una media de espectadores mayor, con su 18,4% de cuota y 2.469.000 espectadores, pero también hay que tener en cuenta que tenía dos escaparates. Así, en Telecinco sumó un 12,7% (1.706.000 espectadores) y en Cuatro un 5,7%, (763.000 espectadores) según datos difundidos por Barlovento Comunicación.

Sólo en una cadena, Antena 3, se estrenaba Masters de la Reforma, que conseguía un 13,8% de cuota y 1.666.000 espectadores y con unas críticas entre los fervorosos fans del nuevo formato y los que lo encontraron menos interesante. El espacio de estreno había contado con un buen precedente, pues justo antes se había emitido El Hormiguero, con Mario Casas y su hermano Oscar Casas como invitados, logrando un buen 14,8% y 2.566.000.

Quien pagó el pato de toda esta competencia entre las cadenas generalistas fue La Sexta, que emitía la película Underworld: La rebelión de los licántropos, que sólo congregó al 4,3% y 608.000 espectadores.