La ampliación del Museo de la Cuchillería va tomando forma

  • La ampliación une al edificio actual del Museo con la antiguas dependencias de la Policía.
  • Podría estar listo para Septiembre del 2009.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
"La Casa del Hortelano", edificio que acoge el Museo de la Cuchillería.
"La Casa del Hortelano", edificio que acoge el Museo de la Cuchillería.
El consejero delegado del consorcio del Museo de la Cuchillería, Amós Núñez, el alcalde Manuel Pérez Castell y las portavoces de los tres grupos políticos del Ayuntamiento, Carmen Oliver, Carmen Bayod y Rosario Gualda, presentaron en el salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento el
proyecto de ampliación del Museo de la Cuchillería Albaceteño.

Ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, en la llamada Casa del Hortelano, y frente a la Catedral y al Ayuntamiento, el Museo de la Cuchillería verá incrementado su espacio físico gracias a la unión de su edificio con el de las antiguas dependencias de la Policía Municipal.

Con esa ampliación, el Museo gozará de 1.350 metros cuadrados, que formarán los 350 actuales de la Casa del Hortelano y los 1.000 de la ampliación. Ambos edificios, estarán unidos por una pasarela cubierta que se construirá en la parte posterior del edificio que alberga actualmente el Museo cuchillero. El presupuesto del proyecto asciende a 1.760.000 euros.

En el Museo se podrán visitar las exposiciones fijas y en su ampliaciones; la muestras itinerantes, así como también, un taller, una biblioteca, oficinas, almacenes y un pequeño espacio para la Policía Municipal.

En la actualidad, el Museo tiene unas 4.000 piezas, de las cuales 1.000 se exponen al público. Se prevé que la inauguración tenga lugar en el mes de Septiembre de 2009.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento