Un camello se desmaya en la entrada de Moros y Cristianos de Sedaví (Valencia)

Imagen de 2013 de la fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy.
Imagen de 2013 de la fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy.
EFE
Imagen de 2013 de la fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy.

El camello que trasportaba a uno de los capitanes de la entrada de Moros y Cristianos de la Filà Almoràvide de Sedaví, en Valencia, se desmayó este domingo durante el desfile y tuvo que ser apartado del mismo ante su estado de agotamiento.

Según han relatado los testigos a Levante EMV, el animal se mostró "exhausto" y se quedó tumbado en el suelo con el 'capitán moro' todavía sentado en su lomo, como se puede observar en las fotografías.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Sedavía, María José Albiach, que participaba en las fiestas como 'capitana mora', ha explicado que "el camello recorrió unos metros" y ha apuntado que "está claro que el animal no estaba bien", por lo que ha adelantado que "vamos a pedir explicaciones a la empresa a la que contratamos los animales porque se supone que estaba toda la documentación en regla pero es evidente que el camello no estaba en buenas condiciones".

El partido animalista Pacma ha denunciado lo sucedido en sus redes sociales y ha lamentado que el Ayuntamiento de Sedaví, con alcalde de Compromís, no prohíba la exposición pública de animales salvajes. "Vergüenza. Basta ya de utilizar animales en festejos", ha exigido.

Desde la delegación valenciana de la formación, lamentaron que los animales se alquilen "como si se tratase de objetos" y ha recordado que su compromiso es "firme y claro: poner fin a la utilización de animales en los espectáculos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento