Atardecer Marte
El atardecer fue fotografiado a las 5:30 horas de la tarde del 25 de abril NASA

Como todos los años desde que la misión Viking 1 fotografiara la puesta de sol del 21 de agosto de 1976, la NASA ha continuado con su tradición martiana: fotografiar el amanecer y la puesta de sol en el planeta rojo.

La encargada de tomar las instantáneas esta vez ha sido la misión InSight, que estudia desde noviembre el subsuelo del planeta. La misma que hace menos de un mes registraba los primeros "martemotos".

El amanecer fue retratado el 24 de abril sobre las 5:30 AM, mientras que el atardecer corresponde con el 25 de abril entorno a las 6:30PM hora de Marte.

Las imágenes han sido posibles gracias al uso de una cámara IDC (Instrument Deployment Camera) colocada en el extremo de se brazo robótico. Además, una cámara bajo la cubierta de uno de sus módulos ha captado el paso de las nubes durante el atardecer.

El color de todas ellas ha sido corregido para mostrar con más precisión lo que vería el ojo humano. La NASA ha habilitado ambas versiones en su web.

A Viking 1 le siguió el 14 de junio de 1978 la misión Viking 2. Hasta la llegada de Insight el ritual ha sido continuado por misionescomo: Spirit, Opportunity y Curiossity.