'20minutos' y Inspiring Girls se unen para dar referentes profesionales femeninos a las mujeres del futuro

  • Ambos han firmado un convenio para motivar e impulsar a las niñas en la elección de profesión.
  • Salesforce colabora en el proyecto y su director general en España y Portugal estuvo presente en la firma.
De izquierda a derecha: la directora de 20minutos, Encarna Samitier; la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao; el director general de Salesforce España y Portugal, Enrique Polo de Lara, y el director general de 20minutos, José Manuel Lozano.
De izquierda a derecha: la directora de 20minutos, Encarna Samitier; la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao; el director general de Salesforce España y Portugal, Enrique Polo de Lara, y el director general de 20minutos, José Manuel Lozano.
JORGE PARÍS
De izquierda a derecha: la directora de 20minutos, Encarna Samitier; la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao; el director general de Salesforce España y Portugal, Enrique Polo de Lara, y el director general de 20minutos, José Manuel Lozano.

En favor de la igualdad de oportunidades, la inclusión y la diversidad en el mundo laboral, 20minutos y la Fundación Inspiring Girls, con la colaboración de Salesforce, firmaron ayer un convenio para dar visibilidad a mujeres referentes con el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional de las generaciones venideras. "Las mujeres ya están en casi todos lados, pero las niñas no tienen referentes femeninos porque no son visibles", afirmó la presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao.

La meta del proyecto es, según explicó Pérez Dorao, "que las niñas piensen: 'si ella ha podido, yo también puedo' y que sea un empujón a su autoestima". Y es que la Fundación ha culminado ya un proyecto piloto implantado en varias ciudades gracias al que mujeres profesionales han ido a colegios para explicarles a las estudiantes sus funciones laborales, pero también contarles anécdotas personales que puedan enganchar a las niñas y ayudarlas a decidir su profesión.

Entrevistas con historias inspiradoras

Una iniciativa de la que ahora forma parte 20minutos, ya que encaja con "la apuesta del medio por la igualdad", destacó su directora, Encarna Samitier. "Hemos aumentado el número de columnistas mujeres y formamos parte de la iniciativa #DondeEstánEllas impulsada por el Parlamento Europeo para aumentar la presencia de expertas en coferencias y debates", explicó Samitier. Y es que la página web 20minutos.es se ha consolidado con la quinta más leida, con 15.165.000 usuarios, según los últimos datos recogidos el pasado mes de abril por la empresa de medición Comscore, gracias, en gran parte, a sus contenidos de actualidad y temas sociales.

¿Cómo? 20minutos publicará cada mes (de junio a diciembre) una entrevista realizada por la periodista de RTVE María Eizaguirre Comendador a una mujer —con rostro conocido o desconocido— que pueda ser ejemplo para las jóvenes indecisas y que tengan una historia inspiradora que contar. "Buscaremos referentes, tanto nacionales como internacionales, conocidos o desconocidos que puedan servirles a las niñas para que después ellas puedan elegir lo que quieren ser en un futuro. Todavía estamos trabajando en ello, pero habrá de todo en las entrevistas. Comenzaremos fuerte en junio", aclaró la entrevistadora.

Todas ellas tendrán una historia humana detrás de la profesional, cercana y que les sirva a las jóvenes y futuras promesas para conocer la realidad de una profesión en la que, en unos años, ellas podrán ser referentes. Estas mujeres relatarán sus logros, pero también los problemas que han tenido que superar a través de unos vídeos grabados y difundidos con el apoyo de la empresa estadounidense de software Salesforce.

Patrocinio de Salesforce

Precisamente, el director general de Salesforce España y Portugal, Enrique Polo de Lara, estuvo ayer presente en la firma del convenio como patrocinador y afirmó: "Salesforce es una empresa en la que creemos que el mundo que viene tiene que ser mejor que el actual en términos de igualdad, de inclusión y educación". Los trabajadores de esta empresa, bajo el lema "No te limites, innova, cree en la diversidad y ayuda" cumplen un modelo filantrópico 1-1-1. Es decir, el 1% de sus horas de trabajo están dedicadas a acciones de voluntariados, así como el 1% del producto (software) y el 1% del capital. "Es un proyecto positivo, con una buena tecnología, y con grandes empleados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento