Aprueban la convocatoria pública para elegir nueva dirección titular y artística de la Orquesta Filarmónica

  • La junta general del consorcio de la Orquesta Filarmónica de Málaga -Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía-, aprobó este pasado viernes las Bases, Pliego Económico Administrativo, Pliego Técnico y Comisión Técnica para la elección del nuevo director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El maestro elegido lo hará por dos temporadas 2020-2021 y 2021-2022, prorrogable por una temporada más, según han informado a través de un comunicado.

Así, han detallado que como director titular ejercerá la dirección musical en los programas sinfónicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga y en el conjunto de sus actividades.

Asimismo, como director artístico se encargará de, entre otros, planificación y diseño artístico de la programación sinfónica de Abono, en la que podrá contar con directores y solistas invitados en la medida en la que lo permitan las posibilidades presupuestarias del Consorcio; presidir los tribunales artísticos y de oferta de empleo pública y bolsas de trabajo a los que sea requerido; así como atención a los medios de comunicación; asistencia a los Consejos de Administración y Juntas Generales del Consorcio y la realización de labores sociales a través de la Filarmónica.

También trabajos destinados a acercar la Orquesta a todos los sectores de la sociedad malagueña y en especial a los jóvenes; y otras actividades complementarias relacionadas con el funcionamiento y actividades de la OFM.

Su retribución anual será de 90.000 euros +IVA. Con obligación de hacer un mínimo de 12 programas por temporada. Asimismo, se establece como requisito básico, haber sido director titular de una orquesta sinfónica profesional, director musical de un teatro lírico o haber dirigido al menos ocho orquestas profesionales de cualquier lugar del mundo.

Por otro lado, el plazo de presentación de candidaturas es hasta el 31 de mayo de 2019. La propuesta recaerá sobre una Comisión Técnico-Artística constituida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento