Català afirma que el pabellón inacabado de Nou Moles es "un gran monumento a la ineficiencia del tripartito"

  • La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha aseverado este lunes que el pabellón deportivo de Nou Moles "es un gran monumento a la ineficiencia del tripartito" y ha señalado que la gestión del deporte municipal del actual "ha sido nefasta, como lo demuestra la incapacidad para desbloquear" dichas obras.

De este modo, ha señalado "la incapacidad" de Joan Ribó, alcalde del municipio, y del conseller de Deportes, Vicent Marzà, para impulsar la obra, "que ha estado paralizada toda la legislatura y que constituye un centro deportivo con una inversión de más de diez millones de euros", a pesar de encontrarse "en un contexto económico favorable para hacer nuevas inversiones en instalaciones de barrio", ha señalado en un comunicado.

Català ha insistido en que "la nefasta gestión del deporte municipal en los últimos cuatro años ha impedido que se abra ni una sola nueva instalación deportiva en toda la ciudad y que ni siquiera se haya remodelado ninguna de la que conforman la actual red de centros deportivos municipales".

La paralización de las obras del pabellón deportivo de Nou Moles "constituye un monumento a la ineficacia del tripartito de Ribó y un ejemplo lamentable del nulo interés que ha tenido el Govern de la Nau por mejorar la calidad de vida de los barrios de València", ha añadido la candidata 'popular'.

Del mismo modo, ha afirmado que la situación es "totalmente injustificada en el contexto económico actual, porque Ribó y sus socios del tripartito han contado con recursos de sobra para terminar la obra".

Finalmente, ha tachado de "fracaso absoluto" la política deportiva del equipo de gobierno, que ha provocado "que muchos de los convenios y contratos de gestión con clubes deportivos, federaciones y empresas de gestión estén por renovar y que no haya habido inversiones para mantener y mejorar las instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento