Tribunales.- El 54 por ciento de las sentencia penales dictadas en la provincia en 2018 son de conformidad

  • El 54,8 por ciento de las sentencia penales dictadas en los juzgados de la provincia de Sevilla en 2018 han sido de conformidad de las partes presentes en el proceso. En concreto, de las 8.567 sentencias penales de este pasado año, un total de 4.696 sentencias han sido de conformidad.
Los juzgados de Sevilla antes del inicio del juicio a 'El Cuco'
Los juzgados de Sevilla antes del inicio del juicio a 'El Cuco'
EUROPA PRESS - Archivo
Los juzgados de Sevilla antes del inicio del juicio a 'El Cuco'

Según recoge la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) consultada por Europa Press, la conformidad posibilita abreviar los trámites procesales y permite al juez dictar inmediatamente la sentencia, haciendo innecesaria la vista; por tanto, acelera y asegura el resultado del proceso, evitando la celebración del juicio.

Con respecto a las sentencias provenientes de los Juzgados de lo Penal, la provincia de Sevilla ocupa el tercer lugar del ranking regional -tras Jaén y Granada- de sentencias dictadas de conformidad con un 53 por ciento. Así, de las 7.924 sentencias dictadas por los Juzgados de lo Penal, 4.227 fallos judiciales han sido de previa conformidad.

Por otra parte, en cuanto a las sentencias penales dictadas este pasado 2018 en los Juzgados de Menores, la provincia de Sevilla en cuanto a la cantidad de sentencias dictadas de conformidad está un poco por debajo de la media andaluza (74 por ciento) con un 73 por ciento. De esta manera, de las 643 sentencias penales dictadas los Juzgados de Menores de la provincia sevillana, un total de 469 han sido con previa conformidad entre la partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento