26M.- Ambrosio (PSOE) dice sobre pactos que "hay quien se pone la tirita antes de que le salga la herida"

  • La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha dicho este lunes, respecto a los posibles pactos tras las elecciones municipales del 26 de mayo, que "hay quien se pone la tirita antes de que le salga la herida", cuando ahora "toca poner el proyecto sobre la mesa".
Córdoba.- 26M.- Ambrosio (PSOE) dice sobre pactos que 'hay quien se pone la tirita antes de que le salga la herida'
Córdoba.- 26M.- Ambrosio (PSOE) dice sobre pactos que 'hay quien se pone la tirita antes de que le salga la herida'
PSOE
Córdoba.- 26M.- Ambrosio (PSOE) dice sobre pactos que 'hay quien se pone la tirita antes de que le salga la herida'

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha reaccionado así después de que el primer teniente de alcalde y candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, haya dicho que el voto útil de la izquierda debe ser para su formación en un contexto en el que el pacto tras el 26M resultará inevitable.

Ante esto, Ambrosio ha señalado que lo primero que harán los socialistas es "rendir cuentas" de su gestión en el gobierno municipal "durante estos cuatro años", a la vez que "pedir la confianza y el apoyo mayoritario de los cordobeses" para el día de las elecciones, y será después cuando cada partido "tendrá que tomar las decisiones" que corresponda, pero que ella va a "por esa gran mayoría" que le permita "gobernar y transformar" la ciudad.

Frente a esto, "si otros están viendo ya amenazas en los posibles acuerdos" postelectorales lo que están haciendo es "ponerse la tirita antes de que les salga la herida", cuando "lo que toca ahora es poner el proyecto sobre la mesa y buscar la confianza de los ciudadanos, y ya después del 26 de mayo hay que provocar que esa voluntad de los ciudadanos expresada con sus votos se pueda transformar en una realidad de gobierno estable y que consolide los cambios" ya iniciados este mandato por el PSOE.

Ambrosio, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita al entorno de la calle Costanillas, ha anunciado que trabajará para que en el próximo mandato sea posible el uso como centro sociocultural del antiguo colegio Luciana Centeno, previo acuerdo con los colectivos ciudadanos de la zona.

De hecho, según ha recordado, los vecinos de la zona llevan ya tiempo trabajando sobre los usos que se le pueden dar a este edificio, por lo que los socialistas tendrán "muy en cuenta su opinión para definir el proyecto definitivo para el edificio".

Junto a ello, la candidata socialista a la alcaldía ha señalado que es "imprescindible actualizar y acabar de ejecutar el Plan de Rehabilitación Preferente de la Axerquía Norte, tras el avance conseguido con la Ronda del Marrubial", para lo que pretende abrir una negociación con la Junta de Andalucía que permita finalizar este Plan.

Sin embargo, Ambrosio cree que no hay que esperar a la reanudación del plan para actuar en estos barrios y, por eso, se ha comprometido a dotarlos con nuevas zonas de aparcamientos y a actuar, a través de la empresa municipal Vimcorsa, para colaborar con los vecinos en la rehabilitación de viviendas y en la eliminación de infraviviendas.

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba ha recordado que ya está en marcha la expropiación del solar de la calle Costanillas esquina con calle Hornillo, en el cual se habilitarán nuevos aparcamientos para los vecinos del entorno.

Ambrosio ha insistido, de nuevo, en que los barrios de Córdoba tienen que ser una prioridad para el Ayuntamiento, junto con la creación de empleo digno, la recuperación de derechos sociales y la prestación de servicios públicos de calidad.

Según ha indicado Ambrosio, durante estos últimos cuatro años se ha logrado que "Córdoba se ponga en marcha, por lo que el próximo 26 de mayo los cordobeses tendrán que decidir entre seguir avanzando o volver hacia atrás, entre un proyecto con el que mirar al futuro con esperanza o la involución y el pasado que representan las derechas.

Por tanto, la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha insistido en pedir "una gran mayoría para parar de nuevo a las derechas, igual que ha ocurrido en España, y que Córdoba pueda seguir avanzando para que podamos conservar nuestra identidad como ciudad y para que la recuperación de la economía se sienta en todos los hogares y nadie se quede atrás".

Ambrosio ha avanzado también que trabajará para que en el próximo mandato "sea posible el uso como centro sociocultural del antiguo Colegio Luciana Centeno", previo acuerdo con los colectivos ciudadanos de la zona, que llevan ya tiempo trabajando sobre los usos que se le pueden dar a este edificio, "por lo que tendremos muy en cuenta su opinión para definir el proyecto definitivo" para el edificio.

La candidata socialista a la alcaldía ha señalado que es imprescindible actualizar y acabar de ejecutar el Plan de Rehabilitación Preferente de la Axerquía Norte, tras el avance conseguido con la Ronda del Marrubial, para lo que pretende abrir una negociación con la Junta de Andalucía que permita finalizar este Plan.

Sin embargo, Ambrosio cree que no hay que esperar a la reanudación del plan para actuar en estos barrios y, por eso, se compromete a dotarlos con nuevas zonas de aparcamientos y a actuar, a través de Vimcorsa, para colaborar con los vecinos en la rehabilitación de viviendas y en la eliminación de infraviviendas.

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha explicado que ya está en marcha la expropiación del solar de la calle Costanillas esquina con calle Hornillo, en el cual se habilitarán nuevos aparcamientos para los vecinos del entorno.

Ambrosio ha insistido, de nuevo, en que los barrios de Córdoba tienen que ser una prioridad para el Ayuntamiento de la ciudad, junto con la creación de empleo digno, la recuperación de derechos sociales y la prestación de servicios públicos de calidad.

Finalmente, Ambrosio ha resaltado que "durante estos últimos cuatro años hemos logrado que Córdoba se ponga en marcha, por lo que el próximo 26 de mayo los cordobeses tendrán que decidir entre seguir avanzando o volver hacia atrás, entre un proyecto con el que mirar al futuro con esperanza o la involución y el pasado que representan las derechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento