FYM-HeidelbergCement inicia en su fábrica de Málaga un plan para fomentar el reciclaje entre sus trabajadores

  • La compañía FYM-HeidelbergCement ha informado este lunes de la puesta en marcha, de la mano del Ayuntamiento de Málaga, un programa en la fábrica de cemento de La Araña, para fomentar el reciclaje entre sus trabajadores.
Málaga.- FYM-HeidelbergCement inicia en su fábrica de Málaga un plan para fomentar el reciclaje entre sus trabajadores
Málaga.- FYM-HeidelbergCement inicia en su fábrica de Málaga un plan para fomentar el reciclaje entre sus trabajadores
FYM-HEIDELBERGCEMENT

Bajo el lema 'La economía circular: Una responsabilidad de todos', y englobada dentro de su Plan de Acción Social, la fábrica de Málaga pretende así sensibilizar a todo su personal sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos para lo que están participando en talleres de concienciación en los que aprenden cómo pueden contribuir desde su puesto de trabajo a dicha economía circular. A partir de ahí, aplican los conocimientos adquiridos en programas de reducción y clasificación de residuos que se generan diariamente, envases y papel fundamentalmente.

La idea, en una segunda fase y sobre la experiencia adquirida, es extender esta iniciativa a colegios, institutos y colectivos vecinales para fomentar también esa conciencia ambiental al entorno de la fábrica de cemento de Málaga, "una de las más modernas de Europa".

El director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, y Tomás Azorín, director de Relaciones Institucionales de FYM-HeidelbergCement, han informado en rueda de prensa este lunes de los aspectos de este programa.

"La compañía lleva muchísimo tiempo haciendo esta labor, pero ahora el enfoque ha cambiado para hacerlo más moderno, más estructurado y mirando hacia las necesidades reales del entorno desde la transparencia y el diálogo permanente con los vecinos", ha indicado Azorín.

La presentación ha contado, además, con la asistencia de Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga y representante institucional de la compañía, y portavoces de entidades con las que la compañía mantiene vínculos de colaboración como Pedro García, presidente del Club de Baloncesto El Palo y Fernando Gutiérrez, máximo responsable de la Asociación Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar).

PLAN SOCIAL

El Plan de Acción Social La Fábrica de Málaga es el paraguas bajo el que FYM-HeidelbergCement desarrolla todas sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. Fruto de ello es la pionera Comisión de Sostenibilidad, constituida el pasado mes de noviembre y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral representadas o el acuerdo firmado el pasado septiembre con la Asociación de Vecinos de El Candado después de casi 20 años de conflicto.

La compañía, han subrayado, es la primera industria cementera en España que publica periódicamente los resultados de sus emisiones (https://www.fym.es/es/emisiones) y tiene un servicio de atención al vecino a disposición de todo aquel que, vía telefónica (952 62 00 10) o vía correo electrónico (atencionalvecino@fym.es), quiera plantear cualquier cuestión en relación con la fábrica.

También abre sus puertas a vecinos, colectivos e instituciones del entorno organizando jornadas de puertas abiertas o el programa de visitas de colegios e institutos del entorno por el que cada año casi un millar de niños visitan la fábrica de Málaga.

Han recordado, igualmente, que a través de patrocinios, la compañía contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes como el CB El Palo, el Club Deportivo El Candado, la Asociación de Remo de La Araña o la Asociación Andaluza de Fútbol Sala de Málaga. También colabora con la Fundación ÇMálaga y la Fundación CEM.

También aporta al concurso nacional de pintura de La Cala del Moral, al concurso de albañilería de la Peña El Palustre de El Palo, a la cabalgata de reyes de El Palo y a diferentes verbenas populares del entorno de la fábrica, además de a Amfremar, que entre su comedor social, economato y centro de niños atiende a más de 200 familias necesitadas en la barriada de El Palo a lo largo del año.

El Plan de Acción Social engloba, igualmente, el fomento de la formación de los jóvenes malagueños a través de convenios con centros educativos a los que se les ofrece un programa de prácticas, la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción, creada en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento