PSOE dice que bastan 100 días de gobierno en Andalucía para "rechazar el modelo de derechas y ultraderecha"

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado en rueda de prensa que "han bastado 100 días de Gobierno en Andalucía para la gente rechace el modelo de las derechas y la ultraderecha en las urnas".
Málaga.- PSOE dice que bastan 100 días de gobierno en Andalucía para 'rechazar el modelo de derechas y ultraderecha'
Málaga.- PSOE dice que bastan 100 días de gobierno en Andalucía para 'rechazar el modelo de derechas y ultraderecha'
PSOE MALAGA
Málaga.- PSOE dice que bastan 100 días de gobierno en Andalucía para 'rechazar el modelo de derechas y ultraderecha'

Ruiz Espejo, que ha mantenido este lunes la primera reunión con el grupo parlamentario después de las elecciones generales del pasado 28 de abril, ha afirmado que el gabinete parlamentario "gana en cantidad y calidad gracias a los buenos resultados cosechados por el PSOE de Málaga en las elecciones generales".

"El PSOE de Málaga cumplió el objetivo que se marcó para las elecciones generales: contribuir a la victoria del PSOE y a que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa para seguir transformando nuestro país", ha destacado, recordando que han sido "la primera fuerza en Málaga con más de 250.000 votos y ganando en 94 de los 103 municipios de la provincia".

En este sentido, ha afirmado que "ahora toca devolver a los ciudadanos la confianza que han depositado en el PSOE con trabajo y dedicación, los diputados y senadores socialistas electos el pasado 28 de abril tienen el mandato de los malagueños de contribuir a la estabilidad, la transformación y el progreso de nuestro país". "Todo ello para garantizar el mantenimiento de nuestro Estado del Bienestar y avanzar en derechos, libertades y justicia social", ha detallado.

"El PSOE sale reforzado de estas elecciones generales para defender desde el Congreso y el Senado los proyectos pendientes de Málaga, con la mayor fuerza que nos da ser un grupo más numeroso, los socialistas malagueños vamos a trabajar para desbloquear e impulsar aquellos asuntos de la provincia de Málaga que dependen del Gobierno de España", ha dicho.

Además, ha apuntado que se volcarán con los 103 candidatos a las Alcaldías de la provincia y ha incidido en que "la del 28 de abril fue una gran victoria también porque conseguimos frenar a la ultraderecha y evitar que llegara al Gobierno de España, pero no nos podemos relajar".

Por eso, ha instado a "rematar la faena e impedir el 26 de mayo con otra gran movilización que la ultraderecha entre en los gobiernos de nuestros ayuntamientos". "Lo que no hemos querido para España tampoco lo queremos para nuestros pueblos y ciudades", ha dicho, añadiendo que "mientras el PP a nivel nacional se distancia de Vox reconociendo por fin que es un partido de extrema derecha aquí en Andalucía el PP considera que es un partido serio".

"Así que lo que tenemos en Andalucía es un gobierno de derechas secuestrado por la extrema derecha que empieza a incumplir sus compromisos", ha manifestado, poniendo como ejemplo de estos último "los Chares de El Palo en la capital y Mijas-Fuengirola, dos centros muy demandados por el PP en la oposición y que ha sido llegar al gobierno y olvidarse de ellos al igual que de la ampliación del Chare de Benalmádena".

Por su parte, el coordinador del gabinete parlamentario socialista, Javier Carnero, ha denunciado que el Gobierno andaluz "es de extrema derecha donde todos los días se aplaude a los 12 parlamentarios de Vox", reiterando que "no ha hecho falta nada más de 100 días para ver la realidad del 'trifachito', se está cruzando una línea de muy difícil retorno", ha dicho.

Ha considerado "una auténtica desgracia sobre todo cuando se le ha facilitado los datos de los trabajadores que luchan contra la violencia de género cuando son trabajadores fundamentales, son cesiones intolerables de PP y Cs con tal de mantenerse en el poder".

"En estos 100 días hemos visto de todos, anuncios que quedan en nada. Por eso, ante las elecciones municipales, el grupo parlamentario estará ampliamente volcado para que el PSOE remate con unas buenos resultados y recuperemos el gobierno de la Diputación de Málaga para que haya unas auténticas medidas progresistas", ha asegurado.

El objetivo, según ha reiterado, es "gobernar en el máximo número de municipios posibles", para lo que ha asegurado que cuentan con "unos magníficos equipos y partimos de un buen resultado". Para Carnero, "Vox está marcando las pautas del Gobierno andaluz, la derecha está manoseando nuestro país y nuestra Comunidad autónoma y no lo vamos a consentir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento