26M.- PP propone un espectáculo nocturno de luz y sonido en los murales de la Alhambra

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha propuesto este lunes la puesta en marcha de un espectáculo nocturno de luz y sonido en los murales de la Alhambra que se podrá contemplar desde el Albaicín como reclamo turístico en horario nocturno.
Granada.- 26M.- PP propone un espectáculo nocturno de luz y sonido en los murales de la Alhambra
Granada.- 26M.- PP propone un espectáculo nocturno de luz y sonido en los murales de la Alhambra
PP
Granada.- 26M.- PP propone un espectáculo nocturno de luz y sonido en los murales de la Alhambra

El proyecto propuesto por el PP sería consensuado con el Patronato de la Alhambra y la Junta de Andalucía, se haría mediante licitación pública, contando además con asesoramiento de expertos para elegir los efectos audiovisuales más adecuados y respetuosos con el patrimonio y entorno, según ha precisado.

Sebastián Pérez ha lamentado que el actual alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), no haya "estado a la altura de las circunstancias" para "llevar a la ciudad donde le corresponde".

Ha hecho hincapié en que Granada cuenta con un riquísimo patrimonio y ve necesario buscar fórmulas, reclamos, que permitan ampliar la visita de los turistas y aumentar el número de pernoctaciones.

A su juicio, con este "espectáculo", los viajeros "tendrán una excusa más para dormir en la ciudad y disfrutar de todo lo que puede ofrecer que va más allá de la visita al complejo monumental".

El proyecto se basa en un conjunto de efectos de iluminación que destacan las distintas edificaciones de la Alhambra como son los palacios nazaríes, la Torre de la Vela o el bosque y que se podrán contemplar a gran distancia.

El proyecto podrá ser únicamente con luz, o combinando luz y sonido, según determinen los expertos que se consultarán para su puesta en marcha. Este tipo de espectáculos funciona ya con éxito en otros lugares emblemáticos, como la Grand Place de Bruselas, también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El PP explica que se ofertarán dos pases semanales, que podrán divisarse desde los más 52 miradores repartidos por el Albaicín y que incluyen terrazas públicas y privadas. De este modo proponen convertir el Albaicín en "un auténtico anfiteatro desde donde poder contemplar el espectáculo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento