Castejón insiste en pedir que la Unidad de Hemodinámica de Santa Lucía vuelva a abrir las 24 horas

  • La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido este lunes al Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional que se reúna la diputación permanente del Parlamento Autonómico con el objetivo de que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, explique la reducción de horario de la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Santa Lucía y que vuelva a atender las 24 horas del día.
*Hospital Santa Lucía
*Hospital Santa Lucía
AYUNTAMIENTO CARTAGENA - Archivo
*Hospital Santa Lucía

A día de hoy, las tardes, los fines de semana y los festivos, los enfermos agudos y personas que sufran un infarto son llevados en una UCI móvil a La Arrixaca de Murcia, ya que el servicio de Hemodinámica del Santa Lucía está cerrado.

Así se ha pronunciado tras conocerse el informe del año 2016 que muestra los resultados de esta unidad en la que los datos informan de los ocho fallecidos que se encontraban en lista de espera a causa de la gran lista de espera de Cirugía Cardíaca del hospital de La Arrixaca.

El informe manifiesta la dificultad de atender a todos los pacientes derivados del Hospital de Santa Lucía, junto al estudio de los médicos de este último hospital que indica que los últimos tres años la tasa de mortalidad de las personas atendidas en Cartagena fue del 4 por ciento, con siete fallecidos mientras que los que fueron trasladados a La Arrixaca se elevó a un 9,1 por ciento, es decir, 25, según informan fuentes municipales en comunicado de prensa.

"Es un tema lo suficientemente serio y de tal calado para que el presidente de la Comunidad Autónoma comparezca y lo explique", ha declarado la alcaldesa, "tiene la oportunidad de no pasar la vergüenza de que tengamos que pedírselo los grupos políticos". Por tanto, exige al Gobierno regional que la Unidad vuelva a abrir las 24 horas "para evitar riesgos innecesarios a los cartageneros".

Esta situación en la que se encuentra el servicio de la Unidad ya fue denunciada por el Gobierno, que ha ido empeorando desde entonces, ha apostillado Castejón, para finalizar subrayando que "es una situación crítica, derivada de actuaciones y decisiones realizadas con una irresponsabilidad nunca vista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento