Detenida una pareja por aprovecharse de un hombre con discapacidad para hacer compras a su cargo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a dos personas de 21 y 45 años por presuntamente aprovecharse de un hombre con un 80 por ciento de discapacidad para realizar compras y financiaciones a cargo de su cuenta por 28.000 euros.
Sucesos.- Roba 10 euros a un joven tras amenazarle con 'escacharle la cabeza'
Sucesos.- Roba 10 euros a un joven tras amenazarle con 'escacharle la cabeza'
CNP - Archivo
Sucesos.- Roba 10 euros a un joven tras amenazarle con 'escacharle la cabeza'

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que los hermanos de la víctima habían descubierto movimientos extraños en la cuenta del hombre con discapacidad cuando se disponían a hacer un reintegro que él les había pedido, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes averiguaron la identidad de dos personas que regentaban un bar de la localidad al que solía acudir la víctima y que le acompañaban a realizar compras, en las que firmaba al parecer sin tener conocimiento de los cargos que le hacían a su tarjeta o las financiaciones que hacían a su nombre, entre las que había dos préstamos y diez contratos telefónicos, además de numerosas extracciones en cajeros automáticos.

Finalmente, tras localizar a la pareja, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento