Pilar Alegría (PSOE) propone la construcción de 2.000 viviendas de alquiler, en su mayoría para jóvenes

  • ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)
26M.- Zaragoza.- Pilar Alegría (PSOE) Propone La Construcción De 2.000 Viviendas De Alquiler, En Su Mayoría Para Jóvenes
26M.- Zaragoza.- Pilar Alegría (PSOE) Propone La Construcción De 2.000 Viviendas De Alquiler, En Su Mayoría Para Jóvenes
EUROPA PRESS
26M.- Zaragoza.- Pilar Alegría (PSOE) Propone La Construcción De 2.000 Viviendas De Alquiler, En Su Mayoría Para Jóvenes

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha dado a conocer este lunes el programa con el que se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Su proyecto recoge diez puntos principales, entre los que ha destacado la construcción de 2.000 viviendas de alquiler a precios asequibles y destinadas, sobre todo, a los jóvenes.

En esta presentación, que se ha realizado en la terraza del Museo Pablo Serrano, Alegría ha estado arropada por la mayoría de las personas que forman parte de su candidatura, bajo el lema 'Zaragoza en serio'.

En este contexto, ha dado las gracias los más de 500 ciudadanos, de fuera y dentro del PSOE, que han realizado aportaciones a su programa electoral. Ha agregado que el documento se encuentra en la web 'www.pilaralegria.es'.

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital aragonesa ha considerado que la ciudad necesita "un proyecto de gobierno solvente" y ha asegurado que eso es con lo que el PSOE se presenta a estas elecciones. "No se trata de improvisar cualquier proyecto o cualquier programa sino de hacer posible esa Zaragoza que queremos, esa Zaragoza que soñamos".

"Nos presentamos a las elecciones del 26 de mayo con el objetivo de ganar esas próximas elecciones y concitar ese apoyo tan importante que los zaragozanos dieron al PSOE el pasado 28 de abril". No obstante, ha apuntado que la finalidad "fundamental" que persigue es que el Ayuntamiento de Zaragoza esté gobernado desde "la responsabilidad y la seriedad", algo que se ha echado "de menos" en esta legislatura".

Así, ha dicho que "cada vez" que se hablaba del Consistorio durante estos cuatro años era para hacerse "eco" de "los líos o de las cuestiones internas o de los distintos problemas" de algunos de los partidos". Por ello, ha opinado que ha llegado el momento de "tomar las riendas" de la ciudad y de plantear a los ciudadanos "un gobierno serio y responsable".

"LA CASA DE TODOS"

La candidata a la Alcaldía ha incidido en que el Ayuntamiento tiene que ser "la casa de todos los zaragozanos y zaragozanas" y ser capaz de dar solución "a los problemas de todas las personas". Ha apostillado que su compromiso es trabajar por ello, "dejando de lado los problemas internos que "a otros partidos parece tenerlos tan entretenidos".

"Creo honestamente que solo el Partido Socialista es capaz de plantearle a la ciudadanía ese gobierno, ese proyecto de progreso serio y responsable". Ha relatado que, por un lado, los ciudadanos tienen a Zaragoza en Común (ZeC), una formación que después de estar cuatro años gobernando no es capaz de presentarse con "unidad" a los comicios, mientras que por el otro lado están "las tres derechas sumidas en sus líos internos".

"Para nosotros el objetivo es dar un nuevo impulso a Zaragoza con un proyecto serio y trabajado. Los socialistas queremos y entendemos una ciudad donde una de sus prioridades sea el respeto y el cuidado del espacio público", ha agregado.

PROPUESTA PARA LA CIUDAD

Pilar Alegría ha resumido en diez puntos la propuesta para la ciudad de su candidatura. En primero de ellos, que ha denominado 'R-nueva Zaragoza', es un plan integral para la mejora, limpieza y rehabilitación de los espacios públicos, aceras, calles, parques y zonas verdes.

El segundo, la construcción de 2.000 viviendas de alquiler a precios asequibles, especialmente para jóvenes. El precio de estos alquileres rondaría los 200 ó 300 euros y, aunque la titularidad del suelo y la gestión de las casas sería pública, la concesión de la obra sería privada.

La tercera propuesta es 'Vive el Colegio' y pretende aumentar el número de plazas escolares para niños de 0 a 3 años, así como la ampliación de los horarios de aperturas de las instalaciones educativas municipales y la mejora de las mismas.

Otra de las iniciativas del programa socialista, 'Generación Experiencia', aboga por impulsar un programa de voluntariado para el ejercicio activo contra la soledad no deseada de las personas mayores.

También ha propuesto 'UniverZiudad', una iniciativa para desarrollar una alianza estratégica entre la ciudad, la universidad y el ecosistema de innovación, para potenciar el talento, apoyar a los emprendedores y generar empleos de calidad.

TRANSPORTE PÚBLICO

El sexto punto del programa del PSOE, y una de las propuestas más destacadas, es el que se refiere al transporte "público, accesible, seguro y de calidad". Pilar Alegría pretende "culminar" la transformación del sistema de movilidad urbana de Zaragoza para adaptarlo "mejor" a las necesidades de los ciudadanos. Este epígrafe incluye la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía.

Con la denominación 'Caudal Cultural', los socialistas quieren elaborar una estrategia que relance las bibliotecas públicas, que fomente la creación, la profesionalización del sector y su mayor visibilidad para poner a Zaragoza "en la vanguardia cultural".

A través de una 'Red de equipamientos municipales para el siglo XXI', el PSOE pretende ampliar y actualizar la red de centros cívicos, deportivos, sociales y culturales "a las nuevas necesidades y al desarrollo demográfico de la ciudad".

Otro de los puntos de programa, 'Comercio vivo', trata el apoyo al comercio local con medidas que favorezcan su dinamización y fidelización para revitalizar las calles de la ciudad.

Por último, con 'Una Zaragoza deportiva', Pilar Alegría apuesta por el apoyo al deporte de base y profesional, fomento de la práctica ciudadana de actividades deportivas, la renovación de La Romareda y el impulso del papel de la mujer en el mundo del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento