El Colegio Escolapias de Logroño, 'Estrella de Europa 2019'

  • El Ayuntamiento de Logroño ha decidido conceder la "Estrella de Europa" de este 2019 al colegio Inmaculado Corazón de María, Escolapias-Sotillo.
El Colegio Escolapias de Logroño, 'Estrella de Europa 2019'
El Colegio Escolapias de Logroño, 'Estrella de Europa 2019'
GOOGLE MAPS
El Colegio Escolapias de Logroño, 'Estrella de Europa 2019'

Un galardón que se viene entregando desde 1996 para premiar y estimular la actividad europeísta en centros de enseñanza, entidades y colectivos ciudadanos, propiciando al mismo tiempo la proyección internacional de Logroño.

En esta edición, se ha considerado que Escolapias cumple con estos objetivos. En concreto, se ha valorado su interés por "introducir la dimensión europea de la educación en el colegio, en todas las etapas, dando a conocer las instituciones europeas, cómo funcionan y la transcendencia que tienen en la vida cotidiana de todos los ciudadanos europeos".

Para ello, desde este centro que -como ha destacado la alcaldesa, Cuca Gamarra, recientemente ha cumplido 75 años de implantación en nuestra ciudad- se organizan y se participa en diversas iniciativas de internacionalización del alumnado y profesorado (Comenius, Erasmus+, intercambios y otras experiencias educativas).

En concreto, Escolapias es el único colegio de Logroño que interviene en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, cuyo objetivo es conocer y divulgar la UE y sus instituciones.

La fecha elegida para la entrega de este galardón es el 9 de mayo, cuando se celebra en todo el ámbito europeo el Día de Europa, en reconocimiento a la Declaración que en 1950 realizó Robert Schumann y que se considera el germen de una construcción europea.

Así, el próximo jueves se llevará a cabo el acto institucional que consiste en un solemne izado de banderas, a cargo de las principales autoridades locales, regionales y estatales, y la entrega por parte de la alcaldesa de la "Estrella de Europa".

Desde 1996, el Ayuntamiento ha entregado este galardón -materializado en una escultura diseñada por Enrique Cabezón y Eva Cerrajería- a diferentes colectivos y entidades, con el Colegio Salesianos-Los Boscos como último galardonado, el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento