Borrell advierte de unas elecciones "existenciales" entre antieuropeístas y defensores de la integración

  • El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha advertido de que si las pasadas elecciones generales se planteaban como "existenciales", también lo son los próximos comicios comunitarios entre la opción de los partidos antieuropeístas y aquellos como el suyo "defensores de seguir apostando por la integración".

Borrell ha asistido este lunes a la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, celebrada en el municipio segoviano de Real Sitio de San Ildefonso y presidida por el Rey.

Allí, el ministro ha reconocido que durante la pasada campaña electoral "no se ha hablado de Europa ni de política exterior", a pesar de que resulta "tan importante para las políticas nacionales".

En cualquier caso, ha apuntado que en la próxima campaña que comienza este viernes se presenta la oportunidad de hacerlo "de una forma constructiva" y ha alertado de que "sólo el 27 por ciento" de los españoles sabe que hay elecciones europeas, por lo que ha advertido de que "si las pasadas elecciones eran existenciales, las europeas también".

Sobre esto, ha recalcado la opción que se plantea "entre los partidos antieuropeístas" que "empiezan a ser muchos" y los que defienden "seguir apostando por la integración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento