La CEV ve "positivos" los datos de abril pero avisa de la "ralentización" económica

  • La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha realizado una valoración "moderadamente positiva" de los datos del paro correspondientes al mes de abril "tanto en términos cuantitativos como cualitativos", ya que se reduce el número de parados, pero avisa de que las cifras relativas y desestacionalizadas, la contratación indefinida y afiliación reflejan "la ralentización en la que está inmersa la economía".

"La pérdida de dinamismo se evidencia en las tres provincias y en todos los sectores incluso en el sector más dinámico, la construcción", ha señalado la patronal en un comunicado, reclamando políticas económicas a nivel central, autonómico y local que "avancen en el necesario tránsito hacia un nuevo modelo productivo, con mayores niveles de productividad y no implanten contrarreformas o medidas que lastren la competitividad del tejido empresarial".

El número de parados bajó en 5.254 personas en abril en la Comunitat Valenciana, lo que supone una reducción del 1,42%, gracias a las contrataciones impulsadas por la Semana Santa, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 365.141, según los datos del Ministerio de Empleo.

La CEV ha explicado que "en gran parte gracias a que este año la Semana Santa se celebró en el mes de abril el paro bajó en las tres provincias, destacando la intensa bajada en la de Alicante" y especialmente en el sector servicios y, a mayor distancia, en agricultura. Sin embargo, el desempleo avanzó en los sectores de la industria y en el sector de la construcción.

En la provincia de Castellón, el paro bajó en el sector servicios y en el sector industria, pero subió ligeramente en el sector de la construcción y en agricultura, mientras que en la provincia de Valencia bajó con menos intensidad de lo esperado en el sector servicios y en la agricultura, pero también bajó en el sector industrial. Sin embargo, en el sector de la construcción, al igual que en las otras dos provincias y en el conjunto nacional, subió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento