El Palau de les Arts de València abre su Centre Plácido Domingo a la formación de pianistas repertoristas, que formarán parte de la undécima promoción de artistas de este proyecto junto con los cantantes elegidos en las audiciones en curso.

Para ello, el centro de artes ha abierto el periodo de inscripción para la prueba de admisión, dirigida a pianistas, de entre 18 y 30 años, con conocimiento de idiomas y formación musical acreditada, así como de experiencia en el campo del acompañamiento a cantantes líricos.

La solicitud, junto con la documentación exigida, deberá remitirse a través de la página web consultar aquí antes de las 23.59 h del 3 de junio de 2019, detalla la institución cultural a través de un comunicado.

Los personas interesadas, además de cumplimentar un formulario en línea, deberán remitir el currículo detallado, una breve biografía, una copia del pasaporte o DNI, un certificado de estudios musicales, los títulos académicos y la formación en idiomas y una fotografía reciente.

El centro de artes contactará con los aspirantes que superen esta fase para convocarles a la prueba práctica en València, prevista para finales del próximo mes de junio. Les Arts seleccionará un máximo de dos pianistas.

La formación de artistas admitidos tendrá lugar entre los meses de septiembre y julio, ambos incluidos, y a tiempo completo. Se prevé que los o las pianistas formen parte del Centre Plácido Domingo durante las dos temporadas siguientes a este proceso selectivo (temporada 2019-2020 y 2020-2021), siempre y cuando la valoración que la dirección realice sobre la evolución del pianista sea positiva.

PREPARACIÓN DE CONCIERTOS LÍRICOS Y PRODUCCIONES

El objetivo primordial de esta nueva línea de formación del Centre de Perfeccionament es la preparación de conciertos líricos y producciones que formarán parte de la programación del propio Centre e incluso de la programación general del Palau de les Arts.

En este sentido, el curso ahondará en las siguientes materias y actividades: funciones del pianista repertorista, profundización en el repertorio lírico o sinfónico, participación y colaboración en las producciones de la temporada de Les Arts, preparación de programas, idiomas aplicados al canto, técnica Alexander y psicología.

Asimismo, los maestros o maestras repertoristas recibirán enseñanzas de docentes cualificados, asistirán a encuentros con directores de orquesta, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts.

Por su parte, los o las pianistas deberán colaborar, obligatoriamente, en la actividad didáctica y artística del Centre Plácido Domingo y podrán participar, de forma activa o pasiva, en las producciones de la temporada de Les Arts o en espectáculos externos que formen parte de la actividad del enclave cultural.

Consulta aquí más noticias de Valencia.