CCOO se concentra el próximo sábado en Palma para pedir un "convenio digno" en la etapa escolar 0-3

  • La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado una concentración este sábado, 11 de mayo, para pedir un convenio digno en la etapa de educación 0-3, después de haber rechazado la propuesta para el convenio a diferencia de otras fuerzas sindicales.

Según han explicado en un comunicado, la concentración tendrá carácter estatal y en Mallorca se celebrará a las 12.00 horas en el cruce de la calle San Miquel y calle Oms de Palma.

La propuesta que no ha aceptado CCOO incluye que las educadoras pasen a cobrar 930 euros -incluyendo el complemento específico- el 1 de junio de 2019. Para el sindicato, "es humillante y denigrante" dada la "responsabilidad que ostentan" y, en su opinión, "no compensa en absoluto el sacrificio" realizado durante los últimos siete años y medio de congelación salarial.

Además la suma de los 900 euros fijados como salario mínimo interprofesional (SMI) más el complemento específico de 43,54 euros es superior a los 930 euros pactados. Por tanto, se pide que se renuncie a una parte del salario.

También incumple el compromiso confederal de UGT y CCOO de no aceptar incrementos salariales por debajo de los 1.000 euros en 2020.

Además, recuerdan que este colectivo está "feminizado a más del 90 por ciento" y, por tanto, "profundiza en la brecha de género contra la que lucha CCOO.

Tampoco respeta la máxima "igual salario por igual trabajo" pues las diferencias "entre las tablas salariales de gestión indirecta y las tablas generales son abismales".

En este sentido, consideran que no se puede justificar que una educadora que presta sus servicios en gestión indirecta vaya a cobrar en 2021 casi 170 euros más que una compañera de gestión directa.

Desde CCOO han avanzado que valorarán la conveniencia de convocar paros en los centros de trabajo contra la firma del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento