La casi veintena de ponentes, distribuidos en tres paneles y otras tantas charlas cortas, compartirán sus experiencias, datos y conocimientos sobre cómo la tecnología y la innovación transforman el sector turístico y contribuyen a hacer las ciudades más inteligentes, sostenibles y accesibles, según informa la Universidad de Sevilla en un comunicado.
Sara Rodríguez Marín, Public Policy Manager de Airbnb, Pilar Canedo, consejera de la CNMC, y Toñi Varela, directora de la fundación Starlight, repasarán desde los aspectos regulatorios que repercuten directamente en la actividad turística hasta los casos prácticos y los resultados de proyectos de destinos inteligentes desarrollados en España.
Se pretende definir los puntos clave del modelo turístico idóneo y la hoja de ruta para aplicar ese aprendizaje en las existentes y potenciales smart destinations andaluzas.
Andalucía recibe anualmente más de 11 millones de turistas internacionales y una cifra aún mayor de turistas nacionales, datos que la convierten en la cuarta comunidad autónoma por número de viajeros.
"Disponemos de una oportunidad única para colocar a Andalucía en un lugar privilegiado en lo que al turismo se refiere gracias a su extensa oferta y atractivos disponibles (además, durante todo el año). Existen los recursos necesarios, la orientación al mercado y la voluntad. Solo falta poner sobre la mesa el impacto positivo que las nuevas tecnologías pueden tener sobre la industria y definir cuál es la mejor manera de afrontar los retos regulatorios que tenemos por delante", explica Francisco Rodríguez, coordinador del evento.
Organizado por Startups Colaborativas y la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, este encuentro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España.
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