El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,7% en abril en Aragón

  • El precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,7 por ciento en abril en Aragón y se ha situado en los 1.577 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 16,6 por ciento por debajo de la media española, que en abril es de 1.891 euros el metro cuadrado.
Bloque de viviendas
Bloque de viviendas
EUROPA PRESS - Archivo
Bloque de viviendas

Por provincias, en todas se ha aminorado el precio en abril, situándose el descenso más acusado en Teruel, un 2,2 por ciento, seguida de Huesca, un 1,5, y Zaragoza un 0,5 por ciento, ha informado Fotocasa en una nota de prensa.

En cuanto a los precios, Zaragoza es la provincia más cara, con 1.645 euros el metro cuadrado, seguida de Huesca, con 1.375 y Teruel, con 1.185.

Asimismo, el precio medio de la vivienda de segunda mano ha descendido en once de los 15 municipios analizados por Fotocasa. Los descensos de precio en la región se encuentran entre un 5,6 por ciento registrado en Tarazona (Zaragoza) y un 0,1 por ciento de la capital.

Por el contrario, la subida más pronunciada la ha experimentado Jaca (Huesca), con un 3,2 por ciento, seguida por Zuera (Zaragoza), con un 2,4, y Monzón (Huesca), con un 0,7 por ciento.

En cuanto a los precios, las tres ciudades con el precio medio de la vivienda de segunda mano más elevado son Zaragoza capital, con 1.786 euros el metro cuadrado, seguido de Jaca con 1.783 y Cuarte de Huerva (Zaragoza), con 1.567 euros el metro cuadrado.

Por lo que respecta a la ciudad de Huesca, el precio ha bajado un 0,8 por ciento, situándose el metro cuadrado a 1.471 euros, mientras que la capital turolense, la aminoración ha sido del 0,6 por ciento, situándose en 1.359 euros el metro cuadrado.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Aragón ocupa la décima posición en el ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano. En la parte alta de la tabla, se encuentran Madrid y País Vasco, con los precios de 3.000 y 2.818 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Fotocasa ha precisado que la Comunidad aragonesa alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros el metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso del 49,2 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento