
Los regantes de los canales d'Urgell y del Segarra-Garrigues ven con preocupación el anuncio del Conseller Baltasar. Los regantes han insistido que no hay agua suficiente para poder hacer el trasvase propuesto y han hecho un llamamiento a buscar soluciones alternativas y de mutuo acuerdo entre técnicos, Administración, regantes y usuarios en general.
El vicepresidente primero de la Comunidad General de Regantes del canal d'Urgell, Francesc Costa, y el presidente de la comunidad de regantes del canal Segarra-Garrigues, Josep París, coinciden en que "las reservas de agua son muy escasas y que si no llueve los agricultores de las comarcas leridanas tendrán problemas para sacar adelante sus cultivos".
Por su parte el Presidente de la Diputació de Lleida, Jaume Gilabert, ha reclamado al Govern "estar informada, compartir información y saber las consecuencias que puede tener la posible captación de agua del Segre hacia las cuencas que abastecen Barcelona".
También el sindicato agrario Unió de Pagesos ha reclamado al Govern que aclare los usos de la posible captación del agua del río Segre para proveer el área metropolitana de Barcelona y que mantenga un diálogo constante con los actores sociales y económicos del territorio.
Por último, la ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, ha explicado que está dispuesta a estudiar la posibilidad de hacer un trasvase de agua del Segre hacia la región metropolitana de Barcelona cuando reciba la petición de la Generalitat, "una condición que todavía no se ha dado".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios