Pitita Ridruejo, la aristócrata que aseguró haber visto varias veces a la Virgen María

Pitita Ridruejo posa durante un acto.
Pitita Ridruejo posa durante un acto.
GTRES
Pitita Ridruejo posa durante un acto.

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo, ha fallecido este lunes en Madrid a los 88 años.

Nacida en Soria en 1931, fue una de las grandes damas de la sociedad española y estuvo casada con el diplomático Mike Stilianopoulos, quien murió en 2016.

Pitita estudió Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra. Durante unos años, ella y su marido, con quien se casó el 24 de junio de 1957, vivieron en Filipinas donde fueron nombrados embajadores. Regresaron a Madrid en 1984 y se instalaron definitivamente en la capital

El matrimonio tuvo tres hijos: Ana, Carlos y Claudia, quien contrajo matrimonio con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años más tarde se separaría.

A lo largo de su vida Pitita se centró en la pintura con la que alcanzó gran éxito tras su mudanza a Roma en 1967, al igual que su marido que también fue muy aficionado a esta arte.

La vida de Pitita ha dado para mucho, incluso, hizo una prueba para trabajar con el cineasta Federico Fellini en 1971, pero tuvo que rechazar el proyecto por el traslado de su marido.  A finales de los 80, Pitita estuvo en el centro mediático al revelar que tenía apariciones marianas (1987).

En 2013, Pitita publicó un libro sobre el tema de las apariciones marianas, La virgen María y sus apariciones. Decidió recogerlas en varios libros: "Llevo décadas estudiando sus apariciones. Antes de que viera la primera aparición, en los años 70, no sabía mucho sobre esto. Pero desde que vi lo que vi en El Escorial, mi vida ha cambiado", comentaba en una entrevista con ABC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento